Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Las leyes de la ascensión, de Céline Curiol

Zenda recomienda: Las leyes de la ascensión, de Céline Curiol

Zenda recomienda: Las leyes de la ascensión, de Céline Curiol

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Las leyes de la ascensión, la última novela de la escritora y periodista francesa Céline Curiol (Lyon, 1975), coeditada en nuestro país, con traducción al español de Regina López Muñoz, por las editoriales Errata Naturae y Periférica. En ella, Curiol entreteje las biografías de seis personajes en apariencia dispares alrededor de un espacio común, el barrio parisino de Belleville, y con un horizonte fenoménico compartido: el de los atentados sufridos por la capital francesa a lo largo del año 2015.

La propia editorial describe así el libro: «Belleville, barrio parisino emblemático del eclecticismo urbano. Seis personajes. Cuatro días repartidos en las cuatro estaciones de 2015, año de los atentados terroristas de París. Una periodista, un psiquiatra, un jubilado, una profesora, una desempleada y un estudiante de bachillerato: sus historias entrelazadas siguiendo los caprichos del azar exploran los detonantes, los momentos precisos y los cambios íntimos que pueden hacer bascular sus vidas en una ciudad generosa en ocasiones, a menudo hostil, y siempre en efervescencia.

Puro presente, esta deslumbrante novela coral es sutil, elegante y a veces melancólica, y nos acerca a unas existencias llenas de aspiraciones, debilidades, anhelos, excesos, sueños e incertidumbres ante el futuro… De un modo u otro, todos los protagonistas se rebelan, y lo hacen movidos por una gran empatía, una gran humanidad: no en vano, este libro está dedicado al amor; no al amor de pareja —o no sólo—, sino al amor en su sentido más amplio: al mundo, al prójimo, a una ciudad, a la tierra, a uno mismo».

—————————————

Autora: Céline Curiol. Traductora: Regina López Muñoz. Título: Las leyes de la ascensión. Editorial: Errata Naturae y Periférica. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios