Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Tristrás, de Iban Barrenetxea

Zenda recomienda: Tristrás, de Iban Barrenetxea

Zenda recomienda: Tristrás, de Iban Barrenetxea

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Tristrás. Andanzas de un flautista llamado, una obra escrita e ilustrada por el autor gipuzcoano Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973) y publicado en la colección de literatura infantil y juvenil del sello editorial Nórdica Libros. La propuesta, por su atractivo visual y la fuerza de su imaginario mágico, puede hechizar tanto a los jóvenes que se acerquen a ella como a los lectores adultos que abran las puertas de este universo que convoca, flauta en mano, a todo aquel que se sumerja en sus páginas.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Tristrás, con su casaca remendada y los zapatos polvorientos, es un flautista que se gana la vida con su música viajando de pueblo en pueblo. A lo largo del camino, se topará con cuervos que dicen ser sus madrinas, con personajes que se transforman al caer la noche… Hasta que decide aceptar su destino: confrontar a un auténtico dragón, mientras descubre su verdadero y desconocido origen… Elementos mágicos, acción y humor en una novela con una ambientación diferente. Un novela para lectores de 9 años en adelante».

Diego Arboleda, por su parte, explica: «Podría parecer que Barrenetxea nos habla de una Europa fantástica que nunca existió, pero es justo lo contrario, porque Tristrás hunde sus raíces en ese territorio literario que siempre estuvo allí, del Flautista de Hamelín a los cuentos de Andersen, de la literatura oral al barón de Münchhausen».

—————————————

Autor: Iban Barrenetxea. Título: Tristrás. Andanzas de un flautista llamado. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios