Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Una casa llena de gente, de Mariana Sández

Zenda recomienda: Una casa llena de gente, de Mariana Sández

Zenda recomienda: Una casa llena de gente, de Mariana Sández

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Una casa llena de gente, la primera y, hasta la fecha, única novela publicada por la escritora y gestora cultural argentina Mariana Sández (Buenos Aires, 1973), publicada en su país en el año 2019 y editada en España ahora por el sello Impedimenta. También autora del libro de cuentos Algunas familias normales, en su novela Sández explora las interacciones entre la estructura familiar —con sus vínculos a medio construir, sus ausencias y sus espacios por recorrer— y el mundo de la literatura, concebido por su protagonista como un hogar alternativo, un medio ajeno a la soledad.

La editorial se refiere a la novela en los siguientes términos: «La literatura es, ni más ni menos, una casa llena de gente, o al menos lo es para Leila Ross, traductora y escritora frustrada para quien el tiempo se organiza en y para los libros. Sin embargo, su vida es bastante más compleja que eso: ha de enfrentarse a las demandas de lo doméstico y de una madre de lo más exigente, la temible Granny, orgullosa inglesa de nacimiento, pragmática y criticona. Y luego está la casa, el castello donde vivirá toda la familia, y que irá dando forma a una trama que avanza a través de lo no dicho, lo sugerido, el contraste entre los puntos de vista, el humor y el misterio. Prediciendo su propia muerte, Leila lega a su hija Charo sus diarios y una gran colección de fotografías y películas familiares, así como una lista de instrucciones que le indican qué es lo que ha de hacer con ello. Poco a poco, Charo irá redescubriendo una nueva faceta de su madre, que hasta ese momento había permanecido oculta».

—————————————

Autora: Mariana Sández. Título: Una casa llena de gente. Editorial: Impedimenta. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.4/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios