Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Una habitación propia, de Virginia Woolf

Zenda recomienda: Una habitación propia, de Virginia Woolf

Zenda recomienda: Una habitación propia, de Virginia Woolf

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de la edición conmemorativa de Una habitación propia que el sello DeBolsillo acaba de publicar, cerca de un siglo después de que esta obra, uno de los títulos de no ficción más reconocidos de todo el siglo XX, fuese escrita por la novelista inglesa Virginia Woolf (1882-1941). Resulta siempre estimulante comprender Una habitación propia en sentido dialéctico respecto a la propia obra de Woolf, una de las grandes narradoras del último siglo que, a través de este breve ensayo de firme carácter político, ofreció un contexto posible para reconfigurar no ya solo sus propias condiciones materiales de escritura, sino las de toda mujer dedicada a la labor creativa.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Considerado uno de los textos fundadores del feminismo moderno, Una habitación propia (1929) puso en circulación ideas como la importancia de la independencia económica de la mujer y la necesidad de refutar su representación histórica en calidad de pura musa del artista. La célebre sentencia que le da título, «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción», sigue resonando en nuestro tiempo y llamando a vincular lo personal y lo político.

La presente edición cuenta con la insuperable traducción de Jorge Luis Borges, que ya en vida de la autora la llamó «una de las inteligencias e imaginaciones más delicadas» de la literatura inglesa y notó que, en este libro construido con gracia musical, «alternan el ensueño y la realidad y encuentran su equilibrio»»

—————————————

Autora: Virginia Woolf. Traductor: Jorge Luis Borges. Título: Una habitación propia. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.2/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)