Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Amor armado, de Jennifer Clement

Zenda recomienda: Amor armado, de Jennifer Clement

Zenda recomienda: Amor armado, de Jennifer Clement

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Amor armadola última novela de la autora mexicano-estadounidense Jennifer Clement, presidenta de la PEN Internacional —la asociación de autores más antigua del mundo—. Al igual que ocurrió con su anterior novela, la multipremiada LadydiAmor armado ha sido editada, para su edición española, por la editorial Lumen, sello del grupo Penguin Random House.

Así describe el libro la propia editorial: «Pocas semanas después de que Pearl naciera, su madre la separó del resto de la familia y huyó con ella hacia el centro de Florida, decidida a empezar una nueva vida con su hija. En el aparcamiento de un camping, Pearl crece en el asiento delantero de su Mercury del 94 mientras su madre vive en la parte de atrás. A pesar de las privaciones, ambas se adaptan a este nuevo estilo de vida, haciendo amigos entre los habitantes de las caravanas y creando un fuerte vínculo entre ellas. A su alrededor, la extraña, dolorosa y contradictoria América contemporánea, poblada de gente armada, hombres que cazan caimanes por deporte, mujeres que quieren defender a sus familias y aquellos que solo quieren transmitir miedo. Cuando Margot se enamora de Eli y este le regala a Pearl su primera pistola, nada volverá a ser igual.»

Jennifer Clement amalgama, pues, una amarga crítica hacia los sistemas verticales que rigen la ordenación social estadounidense con una mirada tierna y luminosa hacia los circuitos afectivos que, desde la horizontalidad y la empatía, generan fronteras de resistencia. Con la problemática armamentística entrelazándose con el viaje íntimo de su protagonista, Amor armado se erige como una novela capaz, a un mismo tiempo, de estremecer e iluminar.

—————————————

Autora: Jennifer Clement. Traductor: Guillermo Sánchez Arreola. Título: Amor armado. Editorial: Lumen. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)