Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Una vida con suerte. Memorias, de Fernando Schwartz

Zenda recomienda: Una vida con suerte. Memorias, de Fernando Schwartz

Zenda recomienda: Una vida con suerte. Memorias, de Fernando Schwartz

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Una vida con suerte, el libro de memorias del diplomático, escritor y presentador de televisión Fernando Schwartz (Ginebra, 1937), publicado por el sello editorial Galobart. En ella, Schwartz da testimonio de la posición aventajada desde la cual ha presenciado las últimas seis décadas de la historia de España, con todos los cambios políticos, culturales, sociales y económicos que ha acarreado, al tiempo que salpica el recorrido con variadas y exorbitantes anécdotas, amistades y acontecimientos personales.

El propia editorial apunta, acerca de la obra: «En este relato de su vida, Fernando Schwartz viaja por los cinco continentes, cambia de trabajo más de una vez, se enamora, monta en moto y llega hasta Vietnam y Bora Bora. Es testigo de la transición y de las debilidades de los líderes. Escribe: gana el Premio Planeta de Novela y algunos más y publica 22 libros, entre novelas y ensayos. Esquía en sitios remotos, navega, hace televisión. Etapa a etapa, establece amistades con gente de lo más diverso, Felipe González y Margaret Thatcher, Salman Rushdie y José Saramago, Lou Reed y Joaquín Sabina, Jean Reno y Sara Baras, el Dalai Lama y el rey Juan Carlos, Jodie Foster y Umberto Eco, Shirley MacLaine y Sara Montiel y Frances MacDormand y Penélope Cruz. Con todos establece una relación de confianza cuando no de sólida amistad.

Con su estilo, a veces desenfadado, a veces grave, siempre irónico, es testigo de excepción de una etapa interesantísima de la historia reciente de España.

Nacido en Ginebra en 1937, Fernando Schwartz fue tres veces embajador de España, en 1996 ganó el Premio Planeta de Novela con El desencuentro y es autor de más de veinte libros. Lideró un programa, Lo+Plus, que ha sido referente de la televisión en España. Ha vivido en muchos países; ahora reside con su mujer en Mallorca, donde charla con amigos y navega».

—————————————

Autor: Fernando Schwartz. TítuloUna vida con suerte. MemoriasEditorial: Galobart. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios