Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: ¿Y a ti qué te ha pasado?, de Jenny Jordahl

Zenda recomienda: ¿Y a ti qué te ha pasado?, de Jenny Jordahl

Zenda recomienda: ¿Y a ti qué te ha pasado?, de Jenny Jordahl

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica juvenil. Viernes, en este caso, de ¿Y a ti qué te ha pasado?, uno de los últimos trabajos de la escritora e ilustradora noruega Jenny Jordahl (n. 1989), publicado en España con traducción de Ana Flecha Marco por cuenta del sello Liana Editorial. Cada vez más asentada en el panorama europeo de la novela gráfica, Jordahl nos acerca aquí —desde un lugar revestido de didactismo pero carente de condescendencia— a la historia de una preadolescente cuyo cuerpo no-normativo marca el carácter de sus relaciones sociales y familiares, enfrentada a una serie de normas y cánones no escritos que la colocan al margen en el día a día. Jordahl se acerca con cuidado a una problemática de profundo calado en las sociedades liberales contemporáneas, marcando cada uno de sus pasos con ternura y comprensión.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Esta es la historia de Janne, pero también la de su familia, la de sus amigos y la de todos nosotros. Una novela gráfica poderosa y valiente que invita a la reflexión sobre la amistad, la diversidad y los trastornos alimentarios.

Janne no es como el resto de su familia. Eso es lo que le dice su abuela. Los demás están delgados, y ella no. La abuela no es la única que opina sobre la apariencia de Janne. Los compañeros del cole también lo hacen. Janne se refugia en la comida frente a un entorno a menudo hostil. Su familia quiere ayudarla a perder peso, pero los problemas de Janne no desaparecen como los kilos. ¿Y a ti que te ha pasado? es un poderoso libro sobre la amistad y sobre la importancia del apoyo familiar y del diálogo. Jenny Jordahl nos regala una historia importante e inspiradora».

—————————————

Autora: Jenny Jordahl. Traductora: Ana Flecha Marco. Título: ¿Y a ti qué te ha pasado?  Editorial: Liana. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios