Inicio > Libros > Cómic > Distopía veneciana

Distopía veneciana

Distopía veneciana

El consagrado artista italiano Manuele Fior vuelve a las librerías después de algunos años de ausencia y lo hace con una obra ambiciosa, enigmática y valiente. En Celestia, el autor aborda el destino del ser humano y su posible evolución como especie.

El autor sitúa la historia en una isla de piedra, formada hace cientos de años. Una isla que recuerda mucho a Venecia, ciudad que Fior conoce muy bien porque ha pasado parte de su vida allí.

"Celestia alberga a criminales y marginados sociales, gente de mala vida. Es un territorio hostil"

Al igual que Venecia, fundada en el siglo V y que sirvió a la población de protección contra los ataques de pueblos germanos, Celestia se convirtió para algunos en refugio de la amenaza que llegó, en esta ocasión, por mar. Muchos otros, sin embargo, huyeron.

Celestia alberga a criminales y marginados sociales, gente de mala vida. Es un territorio hostil. Una ciudad “enmascarada”, cubierta por aguas traicioneras.

En ella también vive un grupo de telépatas entre los que se encuentran Dora y Pierrot. Pero este último lleva una vida solitaria, independiente y atormentada por la pérdida de su madre.

Una serie de acontecimientos obligarán a estos dos jóvenes a viajar a tierra firme. Es un paraje apocalíptico, apenas habitado por los pocos adultos que se quedaron y una comuna de niños que cuidan de ellos. Los niños son la esperanza de un mundo mejor, de la evolución del ser humano.

" Fior se mueve magistralmente entre las escenas de acción y las de sosiego, entre la brutalidad y la poesía, entre la oscuridad y la luz"

Con esta obra, Fior invita a reflexionar sobre la deriva de la humanidad, su futuro y cómo afrontará los retos que están por venir (aunque no parecen ya tan lejos).

Es una obra arriesgada, osada y de una calidad gráfica extraordinaria. Fior se mueve magistralmente entre las escenas de acción y las de sosiego, entre la brutalidad y la poesía, entre la oscuridad y la luz.

En Celestia, el lector no encontrará respuestas, más bien, al contrario, aparecerán preguntas sobre las que reflexionar y ahondar, si se tiene el valor de aceptar la invitación del autor.

————————

Autor: Manuele Fior Título: Celestia Editorial: Salamandra Graphic. Venta: Todostuslibros y Amazon.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios