Inicio > Actualidad > Noticias > La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo, da el salto a la gran pantalla

La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo, da el salto a la gran pantalla

Detalle de la portada de La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo

Áralan Films adquiere los derechos para adaptar el libro La maniobra de la tortuga bajo la dirección de Juan Miguel del Castillo. Esta novela de Benito Olmo es un thriller policiaco con tintes sociales publicado por la editorial Suma de Letras.

La adaptación al cine será realizada por el director y guionista jerezano Juan Miguel del Castillo y supondrá su segunda película, tras su ópera prima Techo y comida. La productora Marta Velasco se hará cargo de la producción del proyecto a través de su empresa Áralan Films.

La maniobra de la tortuga toma como punto de partida la investigación del asesinato de una joven de 16 años, pero también es un alegato contra la violencia machista, con la ciudad de Cádiz como escenario de fondo. Según palabras de Juan Miguel del Castillo: “Hacía tiempo que no me enganchaba tanto una novela y cuando acabé de leerla tuve claro que quería hacer la película. El tono y sus localizaciones me conquistaron”.

Marta Velasco asegura: “La maniobra de la tortuga me interesó especialmente porque es una novela que refleja perfectamente los aspectos más oscuros de la lacra de la violencia de género”.

"Es una novela que refleja perfectamente los aspectos más oscuros de la lacra de la violencia de género"

Tanto el director como la productora pretenden respetar las localizaciones reales de la novela, por lo que se prevé que el rodaje tendrá lugar íntegramente en la ciudad de Cádiz y su provincia.

Áralan Films ha producido hasta la fecha los largometrajes Asesinos Inocentes de Gonzalo Bendala  y Los niños salvajes de Patricia Ferreira, película ganadora del 15º Festival de Málaga Cine Español y nominada a tres premios Goya. Actualmente Áralan Films ha participado en el largometraje ‘Oro’ de Agustín Díaz Yanes y próximamente arrancará los rodajes de Quién te cantará de Carlos Vermut y Cuando los ángeles duermen de Gonzalo Bendala.

Juan Miguel del Castillo es guionista y director del largometraje Techo y Comida, película ganadora de más de 30 premios, destacando el premio Goya 2016 a mejor actriz para Natalia de Molina y dos nominaciones: mejor dirección novel y mejor canción original. Biznaga de Plata premio del público, Biznaga de Plata a la mejor actriz para Natalia de Molina y premio Asecan ópera prima del 18º Festival de Málaga Cine Español 2015. Mejor guion y mejor dirección novel en los premios Asecan del cine andaluz 2016.

La maniobra de la tortuga, de Benito OlmoBenito Olmo, autor de la novela, es colaborador de varias revistas y webs literarias, además de realizar trabajos como corrector y redactor. Es autor de las novelas Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011), y en 2015 fue finalista del I Premio de novela negra La Trama / Aragón Negro.

La maniobra de la tortuga es la primera novela protagonizada por el inspector Manuel Bianquetti, un investigador decadente y de vuelta de todo que ya se ha ganado el aplauso de los lectores y la crítica especializada, y da comienzo a una saga de novelas que continuará en 2017 con la publicación de una nueva aventura de este personaje.

Accede al foro de Zenda