Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > 25 años de Bevilacqua y Chamorro

25 años de Bevilacqua y Chamorro

25 años de Bevilacqua y Chamorro

Lorenzo Silva estudió Derecho y ejerció durante algunos años como abogado, pero su verdadera vocación era la literaria. En 1995 publicó su primera novela, Noviembre sin violetas, después llegarían La sustancia interior y La flaqueza del bolchevique —con la que quedó finalista del Premio Nadal—. Pero sin duda, los personajes que le han dado un lugar de honor en las letras españolas son los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, que este 2023 cumplen 25 años y trece novelas.

Corría el año 1998 cuando Lorenzo Silva comenzó su periplo para editar El lejano país de los estanques. Las puertas de las editoriales se cerraban una tras otra, ningún editor quería apostar por una novela negra y policíaca en un momento en que el género atravesaba una crisis de lectores. Menos aún cuando descubrían que los protagonistas eran una pareja de guardias civiles. Finalmente fue María Antonia de Miquel, editora por entonces en Destino, quien vio el potencial de la novela, y se arriesgó.

Charlamos con Lorenzo Silva sobre este aniversario, sobre las adaptaciones cinematográficas y sobre lo que han supuesto estos personajes en su trayectoria como escritor.

“Harry el Sucio pega tres plomazos con el Magnum 357 y se acaba el problema. A mí, sin embargo, me interesa más el personaje que sabe que es una pieza de un engranaje, de un engranaje que no es perfecto, de una maquinaria que falla. Y que dentro de eso logra hacer su aportación”.

4.9/5 (21 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios