La editorial Dos Bigotes ha cancelado la publicación de la autobiografía de la actriz Karla Sofía Gascón, Una historia extraordinaria, tras la polémica en torno a los textos de tintes racistas y homófobos que publicó hace años en su cuenta de X, entonces Twitter.
El lanzamiento estaba previsto para el próximo 17 de marzo, pero el sello ha anunciado este jueves en un comunicado su decisión de suspenderlo para ser consecuentes con su compromiso “con la igualdad, la inclusión y la diversidad”.
Estos valores, indica la editorial, forman parte de su catálogo y de su ideario personal. “Por ello, debemos ser consecuentes con nuestra forma de pensar y actuar de la manera más coherente”, aseguran.
También dicen haber mantenido una conversación privada con la autora a través de Whatsapp y que “a nivel personal” ella siempre ha sido “amable y generosa”.
“Es evidente que no compartimos las afirmaciones que Karla Sofía hizo en el pasado a través de sus redes sociales, pero también confiamos en algo que le dijimos a ella: que el paso del tiempo, el aprendizaje vital y las experiencias nos pueden hacer mejores”.
Según el comunicado, los editores contactaron con la protagonista de Emilia Pérez, ganadora del premio a mejor actriz en Cannes y nominada a los Óscar, los Globos de Oro y los Bafta, entre otros galardones, tras asistir a un pase de esa película el pasado 13 de noviembre.
La actriz les ofreció en ese momento la oportunidad de editar una novela biográfica que ya había publicado en México en 2018. El pasado jueves 30 de enero, tras salir a la luz los polémicos tuits, la editorial decidió suspender la publicación del libro, una edición corregida y revisada.


Pues hay que ser bien pendejo. O pendeja, para ser inclusivo. Dicho sea con todo respeto.
Muy valientes, los bigotudos: mucho feminismo, mucho LGTBI, mucho amor por la literatura y mucho género, pero a la hora de la verdad les ha faltado tiempo para caer en esa moda tan actual de la cancelación.
El mundo está lleno de fascistas disfrazados de supuestos amiguetes y que te dan la puñalada en el momento más insospechado sacando la mierda -que buscando, buscando seguro que a todos nos encuentran- de años atrás. Al final el dinero es cobarde, en especial de los turbantes y minaretes, y ocurren cosas como éstas. Y mientras toda esta gentuza, en su oscura privacidad, frotandose las manos satisfecha por los últimos anuncios de el del tupé rubito engominado y de sus amigos del holocausto cobrado ya diez millones de veces. ¿Quedará aún por ahí alguien decente?
De las RECIENTES barbaridades e insultos groseros que dijo sobre Cataluña y los catalanes nadie habla. Esta tipo de estupideces, como se repiten tanto y que son solaz y alegría de progres, pijos y garrulos, deben tener su gracia y seguramente la harían merecedora del Óscar e incluso del Princesa de Asturisa
Claro, quien se mete con la beautiful del poder la paga. El derecho a la opinión eclipsado por lo políticamente correcto otra vez; y de ser el baluarte innovador del cine español a la/el/lo soplagaitas de oscares y goyescas en una semana. Pero claro si lo hubiera dicho de la Corona o la bandera de España ya sería otro cantar y ahora disfrutaría de su Goya. No es serio.