Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Raros testigos, un ejercicio a medio camino entre la colección de retratos y la ficción biográfica que ha corrido a cargo del escritor cubano Vicente Echerri (Trinidad, Cuba, 1948), publicado en España por el sello (Trinidad, Cuba, 1948). En sus páginas, Echerri despliega la imaginería propia de un poeta de su calibre para devolvernos un paisaje lleno de asombro; el desfile, en definitiva, de una serie de personajes que regresan del olvido, con su fulgurante luz de vida y la alegría propia de su específica manera de insistir en el fracaso.
Alberto Guigou, Germán Puig, Jorge Oliva, Juan Guerra, Manuel Rodríguez de Bustamante, Adrián Montoro y Heberto Padilla encarnan un patrón extrañamente afín. En todos ellos, una lucidez enfermiza o enconada termina por deshilachar el tejido de la vida, con el desconcierto y el fracaso como únicos compañeros admisibles. Y, sin embargo, en estas semblanzas a menudo amargas reina casi siempre una viciosa alegría, quizá privilegio innato de su ejecutor”.
—————————————
Autor: Vicente Echerri. Título: Raros testigos. Editorial: Fulgencio Pimentel. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: