Inicio > Libros > Narrativa > Atizar el fuego
Atizar el fuego

Llega estos días a nuestras librerías un nuevo título de Rebecca Solnit, un libro que alza la voz sobre una dinámica común que resume la condición de mujer (y su felicidad) en la pregunta sobre la maternidad. La autora alza la voz en este nuevo título, La madre de todas las preguntas, pues sin debate, sin conversación, no es posible avanzar hacia el cambio.

La madre de todas las preguntas pretende alejarse de los tribunales populares tan habituales en las redes sociales para ahondar en las raíces del pensamiento estereotipado sobre el género. Solnit cuestiona, capítulo a capítulo, algunas de las verdades que hasta ahora se han dado por supuestas. Desde aspectos como la tasa rosa a la identidad de género, la autora desgrana con humor y astucia una serie de casos, situaciones reales, que en muchos momentos han encendido el debate.

"No esperen un libro incendiario, pero sí provocador"

Es este nuevo título de Solnit un continuo “atizar el fuego”, alejándose del victimismo y enarbolando la lógica y el sentido común como bandera distintiva de todo el texto. Bien argumentado y documentado, el texto de Solnit es, al tiempo, sarcástico, ágil y visual, su lectura se convierte en un instructivo y muy grato momento.

No esperen un libro incendiario, pero sí provocador. Este audaz texto provoca el pensamiento, la reflexión, promueve el debate, “incendia” una conversación, enriquece los puntos de vista y no da nada por sentado. La madre de todas las preguntas quemará prejuicios e ideas preconcebidas, y quizá invitará al lector a no aceptar lo que antes no se haya cuestionado.

———————

Autora: Rebecca Solnit. Título: La madre de todas las preguntas. Traducción: Lucía Barahona. Editorial: Capitán Swing. Venta: Todostuslibros y Amazon

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)