Inicio > Libros > Narrativa > Cuentos y aventuras
Cuentos y aventuras

Las fechas navideñas son propicias para iniciar en la lectura a los más jóvenes. Estas son dos interesantes propuestas que pueden ser un buen comienzo:

La profecía del desierto, de Ana Ballabriga y David Zaplana. Editorial Umbriel

“Una misteriosa carta escrita por un maestro sufí. Un hombre y una mujer dispuestos a poner en riesgo sus vidas para desentrañar un misterio milenario”. Si una novela la presentan así, es inevitable no lanzarse a devorarla. Esta pareja de escritores que conforman Ana y David se han propuesto volver la mirada al género de aventuras en el más puro sentido de la palabra y lo han conseguido llevando al lector a través de sus doscientas páginas por una exótica ruta que incluye Riad, Granada, Irak, Egipto…

Desiertos insondables y engañosos oasis esperan al aventurero lector en este peligroso viaje en el que tampoco faltarán documentos misteriosos, malvados clásicos, y el inevitable tesoro.

La profecía del desierto es un reto que uno no debe dejar pasar; lectura todoterreno para enganchar a jóvenes y adultos. Una es una garantía aventurera con inconfundibles aires clásicos.

—————————————

Autores: Ana Ballabriga y David Zaplana. Título: La profecía del desierto. Editorial: Umbriel. Venta: Todos tus librosAmazonFnac y Casa del Libro.

Casi de verdad: Cuentos para niños, de Clarice Lispector. Editorial Siruela.

Esta colección de relatos publicados por primera vez en un solo volumen y bellamente ilustrados por Mariana Valente, revela una faceta entrañable, maternal y mágica de la escritora brasileña. Retada por uno de sus hijos “escribes para mucha gente, ¿por qué no escribes un cuento para mí?”, Lispector inició titubeante su incursión en el mundo del relato infantil, que inevitablemente le salió autobiográfico, mágicorrealista y tropical. Al famoso “misterio del conejo pensante” ya publicado a modo de álbum infantil por Siruela, se unen ahora tres cuentos más y las audaces leyendas “Cómo nacieron las estrellas”, unos textos a modo de fábulas escritas por encargo para un calendario de una fábrica de juguetes de Brasil. En el mes de diciembre, Clarice Lispector nos regala este Portal de Belén eterno:

“María descansaba su cuerpo cansado (su tarea en el mundo y ante los pueblos y ante Dios era cumplir su destino), y ella ahora ya reposaba y miraba al dulce niño. José, con sus largas barbas, allí sentado meditaba, apoyado en su cayado. Su destino, que era el de comprender, ya se había realizado.

El destino del niño era nacer.

[…] Y el destino de los animales allí se hacía y rehacía: amar sin saber que amaban.”

—————————————

Autor: Clarice Lispector. Título: Casi de verdad: Cuentos para niños. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros y Amazon  

4.3/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios