Inicio > Blogs > La orquesta del Titanic > Dark en solo 60 segundos, las dos primeras temporadas contadas en 1 minuto

Dark en solo 60 segundos, las dos primeras temporadas contadas en 1 minuto

Dark en solo 60 segundos, las dos primeras temporadas contadas en 1 minuto

Desde pequeño he sentido fascinación por los culebrones. Me daba igual que fuesen venezolanos (Abigaíl), brasileños (Doña Beija), mexicanos (Los ricos también lloran) o norteamericanos (Dinastía). Las tramas no me importaban, y creo que a sus guionistas tampoco, a mí lo que me fascinaba era ese reparto coral imposible de digerir: nombres y más nombres, relaciones familiares, empresariales y de amistad que nadie podía recordar de una semana para otra…

Con el boom de las nuevas plataformas (Netflix, Amazon Prime Video, HBO…) he vuelto a engancharme a este tipo de producciones que mezclan un sinfín de personalidades como ocurre en Juego de tronos y Vikingos. Dark no es un folletín, pero su complejidad de historias y personajes me hace enfrentarme a esta serie como si lo fuese. Pienso en ella como una especie de Falcon Crest de «los agujeros de gusano».

A punto de estrenarse su tercera temporada, muchos aspiráis a engancharos a este fenómeno, creado en Alemania, que se ha convertido en una de las grandes estrellas de Netflix. Una buena parte os desanimáis intentando saber quiénes son en realidad Ulrich, Jonas y Helge; por qué en una escena el padre es más mayor que su hijo —lo que viene a ser lo normal en la vida real—y en la siguiente el vástago es más viejo que su progenitor; y lo más importante: cuál es la razón para que solo haya música de los 80 en las series de la plataforma: Esta mierda me supera, The Sinner

Os confieso que he llegado a pensar en bajar a la papelería de mi amigo Eloy y comprarle media docena de cartulinas. Para llenar las paredes del salón de las fotos de los personajes —las del presente y las del pasado—, para apuntar sus nombres y las relaciones entre ellos. Al final venció «mi yo más vago» y me he conformado con crear un documento en Drive en el que hago eso mismo pero con menos florituras. Cada vez que veo un nuevo capítulo enciendo el móvil, congelo la imagen en el televisor e intento comprender quién es en realidad Hannah, cómo era en el pasado, cómo es en el presente, cuál era su familia antes y cuál es ahora.

Mientras pienso en la posibilidad de imprimir el tatuaje de la espalda de Noah y colgarlo en la puerta del frigorífico, quiero compartir con vosotros este vídeo: 60 segundos para entender las dos primeras temporadas de la serie de Netflix; una especie de Dark para dummies.

Vídeo: Dark en 60 segundos

—————————————
Título: Dark

Creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese

Reparto: Louis Hofmann, Anna König, Roland Wolf, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Sebastian Rudolph, Mark Waschke, Karoline Eichhorn, Stephan Kampwirth, Anne Ratte-Polle, Helena Abay, Harald Effenberg, Sebastian Hülk, Deborah Kaufmann, Ella Lee, Andreas Pietschmann, Walter Kreye, Peter Benedict, Christian Steyer, Leopold Hornung, Tatja Seibt y Lisa Vicari

Temporadas: 3

Capítulos: 26

Dónde verla: Netflix

Cuándo verla: la tercera temporada se estrena el 27 de junio. Las otras dos están disponibles en la plataforma.

4.5/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)