Inicio > Actualidad > Doce libros de enero
Doce libros de enero

De La Codorniz a la Bullipedia, pasando por libros de autores como Agota Kristof, Menéndez Salmón o Juan Pablo Fusi. A continuación ofrecemos una lista con doce libros recomendados por Zenda en enero, un mes en el que además se han otorgado dos importantes premios literarios, el Nadal y el Alfaguara de Novela.

Los libros del mes en Zenda

Agnese va a morir, de Renata Viganò

«Humildad y compañerismo, insurrección y estrategia, hambre y lucha. Así era la vida partisana de entonces, antirretórica, antidramática, hogareña y familiar».

Autora: Renata Viganò. Título: Agnese va a morir.  Editorial: Errata Naturae. Género: novela. VentaAmazonFnac y Casa del Libro
Más información: Artículo publicado en Zenda
***
Ahora llega el silencio, de Álvaro Colomer
«Creo que a la hora de escribir para chavales no intentas elaborar un mensaje sobre los chalecos amarillos, el procés en Cataluña o las protestas en Chile», explica el autor del libro.
Autor: Álvaro Colomer. Título: Ahora llega el silencio. Editorial: Montena. Género: Novela juvenil. Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2019. Venta: Amazon
***
Bullipedia, de Ferran Adriá

«Me decían que cómo un chef de tres estrellas podía hacer un libro tan simple como Cocinar en menos de 10 minutos. Pero vendimos 70.000 ejemplares en dos semanas». Ferrán Adrià.

Autor: Ferrán Adriá. TítuloBullipedia. Editorial:  RBA. Venta: ElBullistore.

Más información: Entrevista a Ferrán Adrià de Juan Manuel Bellver

 

***

Claus y Lucas, de Agota Kristof

«Lo que queda en el lector que lo lee de principio a fin y sin tregua es el puñetazo. Peor aún: una violenta puñalada, derecha al corazón«. —Yolanda Guerrero.

Autora: Agota Kristof. Título: Claus y Lucas. Editorial: Libros del Acantilado. Género: Novela. VentaAmazonFnac y Casa del Libro.

Más información: Reseña de Yolanda Guerrero

 

***

Lejos de Kakania, de Carlos Pardo

«Y entonces, de una manera natural, como segregado por la narración, con lentitud emergió mi amigo, y con él los demás personajes», ha escrito el autor en Zenda.

Autor: Carlos Pardo. TítuloLejos de Kakania. Editorial: Periférica. Género: novela. VentaAmazon

Más información: Making of publicado en Zenda

 

***

Te quiero viva, burra, de Loreto Sánchez Seoane

«Lo más probable es que a Sylvia Plath le hubiese ido mejor sin Ted Hughes. Entre ellos se creó una competitividad muy enfermiza».

Autora: Loreto Sánchez Seoane. Título: Te quiero viva, burra.  Editorial: Círculo de Tiza. Género: ensayo. Venta: Amazon

 
***

El incongruente, de Rocío Gómez Mazuecos

«Subí las escaleras hacia el desván, donde está la gran montaña de libros, iluminada por la luz blanca de invierno que dejaba entrar la ventana del tejado. Y allí sin siquiera buscarlo lo vi: recostado sobre la gran montaña estaba El incongruente«.

Autor: Rocío Gómez Mazuecos. TítuloEl incongruente. Editorial: Dolmen. VentaAmazon Género: Novela gráfica
Más información: Adelanto publicado en Zenda
***

No entres dócilmente en esa noche quieta, de Ricardo Menéndez Salmón

«Como Philip Roth en Patrimonio, como Amos Oz en Una historia de amor y oscuridad, como Peter Handke en Desgracia impeorable, Ricardo Menéndez Salmón se zambulle en las aguas de la historia familiar para explicarse a sí mismo a través de las luces y sombras de su padre».

Autor: Ricardo Menéndez Salmón. Título: No entres dócilmente en esa noche quieta. Editorial: Seix Barral. Género: novela. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro

Más información: Artículo publicado en Zenda

 

***

Nuestras vidas, de Marie-Hélène Lafon

«Con Nuestras vidas Marie-Hélène Lafon vuelve la normalidad como cauce emocional. Regresa la vida corriente transformada en literatura». —Raquel Jiménez.

Autora: Marie-Hélène Lafon. Título: Nuestras vidas. Editorial: Minúscula. Género: novela. VentaAmazon
Más información: Reseña de Raquel Jiménez
***

«La Codorniz»: De la revista a la pantalla (y viceversa), de Felipe Cabrerizo y Santiago Aguilar

«La obra se acompaña de gratificante ilustración con generoso número de dibujos de la revista y de fotogramas, valiosos documentos que a más de uno trasportarán a la melancolía. La jugosa propina redondea un libro magnífico».

Autores: Felipe Cabrerizo y Santiago Aguilar. Título: «La Codorniz»: De la revista a la pantalla (y viceversa). Editorial: Cátedra / Filmoteca Española. Género: ensayo. VentaAmazon

Más información: Artículo publicado en Zenda por Santos Sanz Villanueva

 

***

Los peces solo flotan muertos, de José Luis Caballero

«Y si el rey había sido mi principal inspiración para crear una trama, una vieja amiga fue el personaje que inspiró a la juez Esteller, sin duda el más destacado de la novela, con permiso del protagonista».

Autor: José Luis Caballero. TítuloLos peces solo flotan muertosEditorial: Roca. Género: novela. Venta: Amazon

Más información: Making of del autor

 

***

Ideas y poder, de Juan Pablo Fusi

«Mi visión del presente es perpleja y ambigua. Vivimos un momento de información inundatoria que está generando una enorme confusión y, me temo, una profunda ignorancia».

Autor: Juan Pablo Fusi. Título: Ideas y poder. Editorial: Turner Libros. Venta: Amazon

Más información: Entrevista a Juan Pablo Fusi de María José Solano

3.7/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)