Inicio > Actualidad > Doce presos de El prisionero de Zenda
Doce presos de El prisionero de Zenda

Los prisioneros de Zenda celebran este jueves la publicación de El prisionero de Zenda por Zenda Aventuras. Esto no es un trabalenguas, sino un reto: ante la nueva edición de la novela de Anthony Hope con prólogo de Arturo Pérez-Reverte y portada de Augusto Ferrer-Dalmau, hemos pedido a una docena de nuestros colaboradores que publican en la sección de Prisioneros de la web, que escriban un artículo sobre prisiones reales o imaginarias, sobre prisioneros o sobre El prisionero de Zenda.

Y este jueves, 7 de noviembre, vamos a publicar de manera simultánea los artículos. También los difundiremos en las redes sociales con las etiquetas #ZendaAventuras y #ElprisionerodeZenda.

Participan en esta iniciativa zendiana David Bowman, Ricard Ibañez, Raquel Jiménez, Karl Krispin, Juan Carlos Laviana, Arístides Mínguez, Rogorn Moradan, Benito Muñoz, Miguel Ángel Santamarina, Susana Rizo, Blas Ruiz Grau y David Vicente.

El prisionero de Zenda es una novela privilegiada, pues pertenece a ese extraño y selecto club de los libros que nunca envejecen. Sus ingredientes eran —y lo siguen siendo— infalibles: amores imposibles, héroes galantes, villanos inteligentes, princesas hermosas, coronas en peligro, fieles servidores… Todo ello, situado en el corazón de la Europa elegante de finales del siglo XIX: ese territorio mítico donde se cruzaban viajeros dandis realizando el Grand Tour, condesas misteriosas que tomaban las aguas en balnearios enclavados en mágicas montañas, investigadores privados tras la huella del mal en ciudades envueltas en niebla, infieles esposas fugitivas con jóvenes apuestos en el Orient Express, ladrones de guante blanco al acecho de las perlas de adineradas jovencitas que paseaban por Niza o leían a Mr. Barnabooth en la terraza de un hotel de Sorrento… El prisionero de Zenda nació tocada por los dioses y, abriéndose paso entre grandes del género, se convirtió en una de las novelas más leídas, erigiéndose además como pionera en la creación de historias ambientadas en países imaginarios.

———————————

Título: El prisionero de Zenda. Autor: Anthony Hope. ISBN: 9788412031034. Páginas: 226. Precio: 14 €. Puedes comprarlo en: LibrosCC, AmazonCasa del LibroFnacEl Corte Inglés y Todos tus libros

5/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)