Inicio > Series y películas > Dolores Redondo desembarca en Hollywood con Amaia Salazar

Dolores Redondo desembarca en Hollywood con Amaia Salazar

Dolores Redondo desembarca en Hollywood con Amaia Salazar

El studio de Hollywood NBCUniversal ha adquirido los derechos audiovisuales de la última novela de Dolores Redondo, La cara norte del corazón, para que Heyday Films (que es parte de NBCUniversal International Studios y conocido por haber producido todas las películas de Harry Potter, entre otros muchos proyectos) la adapte en formato serie. David Heyman y Tom Winchester, fundador y presidente de Heyday Television respectivamente, serán los responsables.

Dolores Redondo ha manifestado su satisfacción ante la magnitud del proyecto: «El presente y el futuro que me han planteado desde Hollywood me permite soñar a lo grande. Siempre he sido consciente de las dificultades técnicas que significaba adaptar La cara norte del corazón, por desarrollarse en un escenario real como Nueva Orleans y una catástrofe como la del huracán Katrina. Me tranquiliza enormemente que mi novela esté en manos de Heyday y NBCUniversal, para mí los mejores en el mundo y con capacidad demostrada para conseguir una gran obra a nivel de producción y de efectos especiales. Y sobre todo estoy muy feliz de tener la seguridad de que a los productores involucrados en el proyecto los mueve el mismo cariño y respeto por la buena gente de Nueva Orleans que los que me movieron a mí al escribir la novela».

La adaptación en Hollywood de La cara norte del corazón, negociada por Anna Soler-Pont de la agencia literaria Pontasconfirma la relación única y extraordinaria que mantiene la autora con el universo audiovisual. Las adaptaciones cinematográficas de las tres novelas de la Trilogía del Baztán (El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta) fueron las primeras adaptaciones del cine español de una gran saga literaria, películas que siguen vivas en Netflix a nivel internacional.

Un fenómeno internacional.

El desembarco en Hollywood de Amaia Salazar es una extraordinaria noticia que celebrarán sus millones de lectores en todo el mundo. La cara norte del corazón, publicada en 2019, es la precuela de la Trilogía del Baztán, uno de los grandes fenómenos literarios de la última década. El éxito de Dolores Redondo no ha dejado de crecer desde la publicación de El guardián invisible en 2013, aquí y a nivel internacional, sumando ya 36 traducciones. Su novela Todo esto te daré fue galardonada con el Premio Planeta 2016. A principios de este año, la autora ha recuperado a petición de los lectores su primera novela, Los privilegios del ángel. Entre los lanzamientos internacionales destacan la reciente publicación de La cara norte del corazón en francés (Gallimard) con gran cobertura mediática y ganadora del Premio de las Lectoras de la revista ELLE 2021, y su traducción inglesa, publicada en junio por Amazon Crossing.

Y todo, el fenómeno Dolores Redondo, empezó hace solo ocho años, con la publicación de El guardián invisible un enero de 2013…, hasta hoy.

4/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios