Inicio > Libros > Infantil > Dos clásicos de cine

Dos clásicos de cine

Dos clásicos de cine

Recuperar los clásicos infantiles es una deuda pendiente, pues cada generación tiene derecho a recordar, conocer, releer o asombrarse por primera vez con aquellas historias que, por calidad y trascendencia, deberían llegar a nuestros jóvenes lectores como lecciones del pasado y armas infalibles de futuro.

Algunas editoriales, como la exquisita Nórdica o la elegante Siruela siguen, a pesar de la situación, poniendo esmero y mucho esfuerzo en seleccionar hermosos títulos para sus catálogos donde los clásicos, gracias a ellas, siguen viviendo en los nuevos niños a través de la memoria melancólica, curiosa y feliz que evocan en los adultos, que son quienes eligen estos libros para ellos. Por tanto, en un libro infantil la seducción ha de ser doble, dirigida a despertar los recuerdos de los adultos, así como la curiosidad de los niños.

Hay dos recientes clásicos que lo consiguen:

Las aventuras de la abeja Maya, editado por Nórdica Infantil. Un clásico escrito por el alemán Waldemar Bonsels y editado por primera vez en 1912, traducido a 28 idiomas y adaptado a una famosa serie de TV en los años 70. La abeja Maya rebosa frescura y es, sin lugar a dudas, una lectura conmovedora e inolvidable.

El libro, enriquecido con las delicadas ilustraciones de Ester García, ha sido volcado al español en una magnífica traducción de Isabel Hernández, que es la voz que nos ayuda a leer algunas de las obras cumbres de la literatura en lengua alemana. Entre otros, ha traducido a Goethe, Schiller, Heine, Kafka, Jünger y recientemente, los recuerdos de Alma Mahler, la esposa del compositor, editado en Acantilado.

En definitiva, Nórdica nos pone en bandeja una auténtica joya para nuestros pequeños lectores.

—————————————

Autor: Waldemar Bonsels. Traducción: Isabel Hernández. Ilustraciones: Ester García. Título: Las aventuras de la abeja Maya. Editorial: Nórdica. Venta: Todostuslibros y Amazon

El otro clásico viene de la mano de la editorial Siruela y es un poco más reciente, concretamente de los años 60. Se trata de Matilda, la niñera mágica, inmortalizada en la gran pantalla por la magnífica Emma Thompson y el maravilloso Colin Firth, niñera y padre, respectivamente de un jovencito Thomas Brodie-Sangster, el cual, al transcurrir los años y las series, veremos convertido en gran rival frente al tablero de ajedrez de Gambito de dama.

Este clásico inglés escrito por Chistianna Brand, autora británica de novelas de misterio, vino a reforzar la rica tradición británica de nannies singulares en hogares imposibles, teniendo quizás una clarísima antecesora literaria en la universal Mary Poppins. Con las ilustraciones originales realizadas por Edward Ardizzone y una magnífica traducción de Sara Cano, editora y traductora, especializada en literatura infantil y juvenil, Siruela nos ofrece en un solo tomo las tres famosas aventuras de esta nurse extraña que conquista a padres y niños por igual. Deliciosamene british.

—————————————

Autor: Chistianna Brand. Traducción: Sara Cano. Título: Matilda, la niñera mágica. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros y Amazon

4/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios