La Semana Santa está hecha para disfrutar con las procesiones, comer torrijas y leer libros. María José Solano nos ayuda a cumplir con la última parte de las obligaciones recomendando dos novelas “breves” para estas “breves” vacaciones.
******
La estancia, de Pedro Brotini

“Bien, ¿quién empieza? Deseamos escuchar vuestras sombras, descubrir vuestros miedos, averiguar cuál es el nombre de vuestros fantasmas. ¿Los habéis traído con vosotros? Decidme: ¿quién quiere comenzar?
Todos los presentes se sorprendieron, con excepción del apocado médico, cuando aquella poco agraciada muchacha londinense, la más joven de todos los que allí se encontraban, se puso en pie (…)”
Con este comienzo enigmático, ¿cómo no va a querer llegar cualquier lector al final de esta novela de apenas doscientas páginas que, mágicamente, se lee veloz a la luz de la chimenea de una casa llena de monstruos?
—————————————
Autor: Pedro Brotini. Título: La estancia. Editorial: La Fea Burguesía Ediciones. Venta: Todostuslibros.
*****
El último enfrentamiento de la doble K, de Miguel Vega

En una mezcla talentosa entre ficción y realidad y no exenta de un inteligente humor, esta breve novela es una delicia de lectura, donde el autor nos ofrece un privilegiado testimonio sobre las personalidades singulares, excéntricas, variopintas, que en aquellos días se movieron entre los escaques de un tablero, rodeados de olivos centenarios, rivalidad antigua y extraña admiración mutua. No falta de nada en este librito, ni siquiera “la mujer”, querido Watson, en este caso, una joven rusa, Anna Kharitonova, que será, a fin de cuentas, y como corresponde en las buenas historias, “la dama Blanca” de la trama.
Su autor, Miguel Vega, filólogo, docente, narrador y poeta, nos dibuja un relato de prosa dulce y trama clásica. ¿Quién da más?
—————————————
Autor: Miguel Vega. Título: El último enfrentamiento de la doble K. Editorial: El ojo de Poe. Venta: Todostuslibros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: