Inicio > Libros > Infantil > Enfermero de vocación

Enfermero de vocación

Enfermero de vocación

La vida está llena de grandes historias. Tanto entre los seres humanos como en el mundo animal, a lo ancho y largo del mundo, se suceden noticias asombrosas como la de Rademenes, un pequeño gato que fue rescatado de la calle en muy malas condiciones y llevado a un refugio para que intentaran salvarle la vida. Tras dos semanas en el refugio, el gato seguía débil y sin síntomas de mejoría. Pero entonces algo cambió el rumbo de los acontecimientos…

Esta bella historia que enternecerá hasta el más duro corazón ha sido ahora llevada a las páginas de un libro con unas excelentes ilustraciones y un texto preciso, no exento de humor, que no oculta la cruda realidad que es la vida a veces.

Rady, como así han bautizado los autores de este libro al pequeño protagonista, es encontrado en unas lamentables condiciones y llevado a un refugio de animales. Las expectativas, según los veterinarios, no auguraban un final feliz, pero Rady demuestra ser un gato con carácter y tenacidad, y unos pocos meses después luce un aspecto envidiable.

"No hubo animal que llegase al refugio que no disfrutara de los cuidados y atenciones de Rady, que se convirtió así en uno más del equipo médico del centro, en el gato enfermero"

En esos primeros días de su nueva y saludable vida, disfruta de paseos en la calle y siestas junto a la ventana. Pero un día, algo le llamó la atención: llegó al refugio otro animal con no muy buena pinta. Picado por la curiosidad, se acercó a ver qué sucedía y se encontró cara a cara con una perrita en muy mal estado. Sin dudarlo —y sin miedo, porque ya se sabe que perros y gatos no son muy buenos amigos, o eso al menos se cuenta—, se subió al lomo de la malherida perrita, que se encontraba tendida sobre una camilla, y la abrazó con toda la fuerza de sus cortas patas negras.

A partir de ese día, no hubo animal que llegase al refugio que no disfrutara de los cuidados y atenciones de Rady, que se convirtió así en uno más del equipo médico del centro, en el gato enfermero.

"La representación gráfica de Rady, de una simplicidad asombrosa, es uno de los puntos fuertes de este relato destinado a convertirse en un clásico"

Este es uno de esos maravillosos libros que alegran las estanterías de muchas librerías y que sin duda recibirá el reconocimiento del público. El acierto de los autores en contar esta historia, basada en hechos reales, se traduce en un libro lleno de emoción y ternura. Los amantes de los animales, grandes y pequeños, disfrutarán de la lectura de este libro y, no cabe duda, sentirán agradecimiento por la labor de este simpático gato.

Unas ilustraciones delicadas y sencillas sintetizan la esencia principal de la historia y potencian el texto para llegar con más fuerza al lector. La representación gráfica de Rady, de una simplicidad asombrosa, es uno de los puntos fuertes de este relato destinado a convertirse en un clásico.

Es indiscutible que Rady, aunque animal, demuestra una gran humanidad en sus actos.

———————————

Autores: Satorino Fuchigami y Tadahiro Uesugi. Título: Rady, el gato enfermero. Editorial: Blackie Books. Venta: Amazon

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)