Inicio > Actualidad > Noticias > Escritores británicos contra el Brexit

Escritores británicos contra el Brexit

Escritores británicos contra el Brexit

Los prestigiosos autores británicos Ken Follett, Jojo Moyes, Lee Child y Kate Mosse visitarán Madrid el martes 19 de noviembre con motivo de la gira «The Friendship Tour» («Gira de la amistad»), en la que quieren mostrar su rechazo al Brexit y manifestar su «aprecio» a sus millones de lectores europeos.

El acto tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid a las 19:00h, donde previamente atenderán a los medios en una rueda de prensa.

En pleno debate político sobre la salida del Reino Unido de la UE, la «Gira de la amistad» arrancará el 17 de noviembre en el Teatro Carcano de Milán y, después de la cita madrileña, llegará también a Berlín, el día 23, y finalizará en París, el día 25, según ha informado el sello editorial Plaza y Janés en una nota.

La preocupación, el disgusto y la vergüenza por los recientes acontecimientos políticos de su país, así como el aprecio y la gratitud a la tradición y a sus lectores europeos, son los motivos que han llevado a los cuatro autores a embarcarse en este tour, que ya anunciaron a finales de junio en Londres.

Durante el acto del día 19 en Madrid, los escritores británicos conversarán sobre sus carreras, sus influencias y su deseo común de seguir sintiéndose europeos, sea cual sea el clima político en el Reino Unido.

La gira coincide con las presentaciones de las nuevas novelas de Jojo Moyes, Te regalaré las estrellas, y Ken Follett, Notre-Dame, en la que el autor de Los pilares de la tierra recorre los hechos históricos más determinantes de uno de los edificios emblema de Europa.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)