Inicio > Actualidad > “España. ¿Mito o realidad?”, en la tercera edición de Letras en Sevilla

“España. ¿Mito o realidad?”, en la tercera edición de Letras en Sevilla

“España. ¿Mito o realidad?”, en la tercera edición de Letras en Sevilla

Tras el éxito de las jornadas anteriores dedicadas a la Guerra Civil y al periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales respectivamente, Letras en Sevilla, iniciativa cultural respaldada por Cajasol y coordinada por Jesús Vigorra y Arturo Pérez-Reverte, aborda su tercera edición con el ciclo “España. ¿Mito o realidad?”.

En el ambiente intenso de público a que estas jornadas tienen acostumbrada a la ciudad de Sevilla, está previsto que se desarrollen tres días de interesantes debates en torno a la palabra España: su pasado, su presente y su futuro.

"Las tres jornadas constarán de conferencias y mesas redondas con diversos enfoques en torno a la palabra España."

En la línea ya tradicional de Letras en Sevilla no habrá una determinada orientación ideológica ni temática; los debates se centrarán en la transversalidad y en opiniones diversas, plurales e incluso opuestas.

Las tres jornadas constarán de conferencias y mesas redondas con diversos enfoques en torno a la palabra España.

Está prevista, entre otras, la intervención de  los políticos Alfonso Guerra, Laura Borràs, Julio Anguita y Juan Carlos Monedero; los periodistas Arcadi Espada, Alfonso Ussía e Ignacio Camacho; los novelistas Juan Eslava Galán y Arturo Pérez-Reverte; los historiadores Paul Preston, Fernando García de Cortázar y María Elvira Roca Barea.

"Las jornadas de Letras en Sevilla nacieron con la pretensión de situar el nombre de la ciudad Sevilla como marca cultural"

Al término, como cierre de las jornadas, el actor Juan Echanove y la actriz Bárbara Lennie harán una lectura magistral de textos literarios e históricos sobre la historia de España.

Las jornadas de Letras en Sevilla nacieron con la pretensión de situar el nombre de la ciudad Sevilla como marca cultural en un contexto mucho más amplio que la cultura y el folklore locales. La respuesta del público sevillano que ha abarrotado los salones de Cajasol en las anteriores ediciones con una activa participación, así como la eficaz cobertura realizada por los medios de prensa nacionales, convierte a Letras en Sevilla en uno de los grandes eventos culturales en España.