Inicio > Blogs > #Mibiblioteca > Fernando Beltrán, #Mibiblioteca

Fernando Beltrán, #Mibiblioteca

Fernando Beltrán, #Mibiblioteca

Miguel Munárriz fue quien me puso en contacto con Fernando Beltrán para fotografiarle para este blog.

Es un lujo poder retratar a alguien con un mundo tan rico como Fernando. Charlamos largo rato y tomamos un café. Durante ese tiempo no paré de disfrutar oyendo sus palabras, que va escribiendo en pequeñas notas para luego poder tenerlas a mano cuando le sea necesario.

Le fotografié junto a su impresionante biblioteca, sus libretas y en su despacho.

Es todo un referente del mundo de las letras de nuestro país y una persona a la que el calificativo de encantadora se le queda pequeño.

Aquí tenéis una pequeña biografía de Fernando:

Fernando Beltrán (Oviedo, 1956). Poeta. Su obra abarca, entre otros, los títulos, Aquelarre en Madrid, Amor ciego, La semana fantástica, Bar adentro, El corazón no muere, Mujeres encontradas, Sólo el que ama está solo y Hotel Vivir.

Fundador del Aula de las Metáforas, y creador del estudio creativo El Nombre de las Cosas, su obra poética ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha recibido el Premio Foro Europeo 2015 y el Premio Asturias de las Letras 2016.

Nos recomienda este libro a los lectores de Zenda:

Los vagabundos del Dharma, de Jack Kerouac.

Cómo no voy a elegir este libro, con hojas ya arrancadas y en cada página mil subrayados, admirados, preguntados… toda mi batería icónica de lector que deshace los libros que ama, porque este tomo de bolsillo de la mítica editorial Losada viajaba a todas partes conmigo cuando tenía 20 años, y aún recurro a él cuando la melancolía me vence y el camino a cualquier parte me llama. Por si fuera poco, tuve la inmensa suerte de conocer muchos años después a la persona de carne y hueso en la que Kerouac se inspiró para su protagonista Japhy Ryder, que no es otro que el poeta beat Gary Snyder, el primer hippy de la historia, dicen, uno de los mejores poetas escritos y vitales del siglo 20, añadiría yo.