Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Francis Chichester completa su vuelta al mundo en solitario

Francis Chichester completa su vuelta al mundo en solitario

Francis Chichester completa su vuelta al mundo en solitario

El 28 de mayo de 1967 Francis Chichester llegó a la bahía de Plymouth (Reino Unido) después de haber dado la vuelta al mundo en solitario, a bordo del velero Gipsy Moth IV. En el muelle de la ciudad inglesa le esperaban 250.000 personas para felicitarle por su hazaña.

¿Cómo fue la vuelta al mundo de Francis Chichester?

"En los años 50 cambió el aeroplano por el barco, y a los pocos años llegaron los primeros éxitos"

Sir Francis Chichester recorrió 50.000 kilómetros durante los 226 días en los que estuvo navegando por el mar. Este intrépido marino ya había realizado otras proezas anteriormente como piloto de aviones: en 1931 fue el primer hombre en sobrevolar el Mar de Tasmania. En los años 50 cambió el aeroplano por el barco, y a los pocos años llegaron los primeros éxitos: resultó ganador de una competición transoceánica entre Reino Unido y Estados Unidos. En esa época tuvo que emprender otra dura lucha, la batalla contra un cáncer de pulmón. Pero ni siquiera la enfermedad pudo apartarle de la consecución de su gran objetivo: ser el primer hombre en circunnavegar el planeta en solitario.

"Lo más asombroso del heroico viaje de Francis Chichester es que no utilizó casi tecnología; solo se sirvió de su reloj Rolex"

A bordo del Gipsy Moth IV, un velero de dos mástiles de 16 metros de largo, zarpó el 27 de agosto de 1966 del puerto de Plymouth. La ruta elegida no era fácil, la de los antiguos clippers —los grandes veleros del siglo XIX—, y tuvo que pasar por lugares tan complicados como el Cabo de Hornos y el de Buena Esperanza. Un problema técnico le obligó a hacer una pequeña escala en Sydney (Australia). Hasta ese momento, Chichester había batido el récord de navegación sin parar en tierra firme. Solo dos años más tarde, otro compatriota suyo, Sir Francis Knox-Johnston, consiguió completar la vuelta al mundo sin tener que realizar ninguna escala. Lo más asombroso del heroico viaje de Francis Chichester es que no utilizó casi tecnología; solo se sirvió de su reloj Rolex. El marino británico decidía la ruta guiado por el sol y las estrellas.

Otras efemérides históricas del 28 de mayo

El día 28 de mayo de 1418 los borgoñeses, de Juan sin Miedo, entran en París y asesinan a los armagnacs, partidarios del Duque de Orleans.

El día 28 de mayo de 1486 las tropas al mando de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, entraron en Loja.

El día 28 de mayo de 1926 el general Gomes da Costa dio un golpe de estado en Portugal.

El día 28 de mayo de 1987 el joven alemán Mathias Rust aterrizó con su avioneta Cessna en la Plaza Roja de Moscú en plena Guerra Fría.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios