Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez-Jurado

Un tipo único, ese es Juan. Me abre las puertas de su casa para que le realice este reportaje. Tengo que ir con prisa porque, como era de imaginar, tiene bastante trabajo. Quizás sea de los escritores más activos de nuestro país.

Le encuentro, con una gran sonrisa y la amabilidad que le caracteriza, en unos de esos momentos de inspiración. Como dijo Picasso: “Cuando me llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. Así que no le quiero-puedo quitar mucho tiempo.

Quizás sea de los reportajes más rápidos que he hecho: no llegó a 20 minutos.

Charlamos sobre su trabajo, sus libros y su gran iniciativa junto a su compañero Arturo González-Campos, “Cinemascopazo”.

Juan es un tipo entrañable, extremadamente inteligente y sensible. Todo un honor y placer para mí haberle podido retratar para este espacio de Zenda.

 

Para saber más de Juan:

Escritor y periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón, El paciente y Cicatriz) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla. Habla en Julia en la onda y en @TPoderosos.

Nos recomienda la siguiente novela:

Bellas Durmientes de Stephen King & Owen King

El mundo en el que nos despertamos el 9 de marzo de 2018 era un poco distinto de aquel en el que nos habíamos acostado el día anterior. Hay un despertar, opuesto al dormir que nos plantean Stephen King y su hijo Owen en esta novela. La emoción marca de la casa llega un poco más lejos en la lírica (hay más del hijo que del padre, y no importa nada). Las Bellas Durmientes de este libro están tan bien retratadas, sus personajes tan bellamente descritos, a pesar de ser tantos, que las páginas de esta larguísima novela parecen volar mientras las acompañamos.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)