Inicio > Libros > Juvenil > La editorial Nórdica nos llena de novedades el mes de noviembre

La editorial Nórdica nos llena de novedades el mes de noviembre

La editorial Nórdica nos llena de novedades el mes de noviembre

Un viernes más, llegan a Zenda las novedades más relevantes en lo que se refiere a literatura juvenil e infantil. La protagonista de hoy es la editorial Nórdica Libros, que aterriza con Punin y Baburin, por el bicentenario de Ivan Turguénev; el clásico de E.T.A. Hoffmann Cascanueces y el rey ratónQuién, qué, cuándo, de Julia Rothman, un homenaje a los personajes que se escondieron detrás de algunos de los grandes nombres de la historia del arte o el deporte. Además, Nórdica Infantil recupera Esto es Londres, el segundo de los álbumes creados por el ilustrador checo Miroslav Sasek.

Caminamos por un noviembre blanco pues estamos de celebraciones: 1818-2018, bicentenario del nacimiento de Ivan Turguénev

Juan Eduardo Zúñiga señala en el texto de presentación de Punin y Baburin (novela inédita hasta ahora en castellano) que «Turguénev fue testigo de la lenta ruina de la nobleza rusa, aunque distanciado de ella por poderosas razones. Distanciamiento que le permitió captar los rasgos básicos de los rusos del siglo pasado y, al introducirlos en su literatura, escribir una larga historia que ayuda a conocer los orígenes de la Rusia actual».Esta novela es una de sus obras maestras y es también uno de sus textos más autobiográficos, ya que se basa en su cruel madre y en su abuso de los cinco mil campesinos que poseía. Ella tenía un poder absoluto sobre ellos y, cuando se disgustaba, les infligía severos castigos, incluso flagelándolos hasta la muerte. Algunos críticos han teorizado sobre si las historias de Turguénev no eran en realidad instrumentos para liberar a los siervos, pues consiguen «poner luz en las tinieblas de su tiempo».

Título: Punin y BaburinAutor: Ivan Turguénev. Prólogo: Juan Eduardo Zúñiga. Traductora: Marta Sánchez Nieves. Editorial: Nórdica Libros. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro

Cascanueces y el Rey Ratón, de E.T.A. Hoffmann

Nórdica recupera este clásico juvenil con sabor navideño para todas las edades, escrito para los hijos de un amigo por E.T.A. Hoffmann, quien, adscrito al romanticismo, exhibió su gran personalidad en todo su esplendor en sus cuentos fantásticos, en los que se mezclan el misterio y el horror, y que han alcanzado fama universal. En ellos crea, en ocasiones, una atmósfera de pesadilla alucinante, y aborda temas como el desdoblamiento de la personalidad, la locura y el mundo de los sueños.

Título: Cascanueces y el Rey Ratón. Autor: E.T.A. Hoffmann. Traductora: Isabel Hernández. Ilustradora: Maite Gurrutxaga. Editorial: Nórdica Libros. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro

Quién, qué, cuándo, de Julia Rothman

Descubra quiénes están detrás de algunas de las figuras más legendarias del arte, la política, la ciencia y la tecnología en este fascinante compendio de hechos históricos y datos biográficos. Como Michael y Joy Brown, que regalaron a Harper Lee el dinero suficiente para que pudiera dedicarse a escribir Matar a un ruiseñor. O Thomas A. Watson, el ayudante que construyó el teléfono inventado por Alexander Graham Bell. Y Sam Shaw, el hombre cuyas icónicas fotografías ayudaron a Marilyn Monroe a convertirse en el mito que es hoy en día. Cada uno de estos artículos está firmado por un reconocido analista e ilustrado por un artista de prestigio. Este libro es un homenaje a aquellas personas que ayudaron a escribir la historia.

Autora: Julia Rothman. Traductor: Pedro Pacheco González. Título: Quién, qué, cuando. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro.

Esto es Londres, de Miroslav Sasek

Esto es Londres es el segundo de los álbumes creados por Miroslav Sasek. Un recorrido por la ciudad británica en el que descubriremos sus lugares icónicos, así como los aspectos más extraños de sus habitantes. Un paseo lleno de color por Picadilly Circus, Trafalgar Square o la National Gallery.

Voy a una ciudad que nunca antes he visitado. Empiezo yendo a ver las cosas sobre las que he oído o leído –monumentos, paisajes, lugares concretos de interés–. Una cosa lleva a la otra hasta que el libro está terminado. En realidad lo que hago es correr del hotel a algún lugar y luego de vuelta a mi hotel.

Miroslav Sasek

Autor: Miroslav Sasek. Traductor: Xesús Fraga. Título: Esto es Londres. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro.