Inicio > Libros > Juvenil > Las novedades fisgonean en la historia de Alonso de Contreras

Las novedades fisgonean en la historia de Alonso de Contreras

Las novedades fisgonean en la historia de Alonso de Contreras

Zenda presenta, una semana más, las novedades relacionadas con el sector de la literatura infantil y juvenil. Este viernes es el turno de la editorial Desperta Ferro, con su nueva entrega de El Fisgón Históricouna adaptación gráfica de Alonso de Contreras, soldado de los tercios. Además, hoy también toca sumergirse en el mundo del teatro: ¡llegan Los futbolísimos al Teatro La Latina!

Alonso de Contreras, soldado de los tercios: vuelve El Fisgón Histórico

La editorial Desperta Ferro presenta lo último de El Fisgón Histórico, una adaptación gráfica de Alonso de Contreras, soldado de los tercios. Es el segundo volumen de la colección de Historietas, una original apuesta de cómics de historia que tratará de acercar al público infantil, juvenil y, por qué no, también adulto, las andanzas de populares personajes históricos de forma didáctica a la vez que divertida, valiéndose del poderoso lenguaje visual del cómic pero siempre recurriendo a las fuentes históricas. Tras la senda abierta con el primer volumen, Harald, el último vikingo, en este caso viajamos al Siglo de Oro español con un emblemático personaje, Alonso de Contreras (1582-1645), militar y corsario español que nos legó unas ricas memorias (Vida de ese capitán) llenas de peripecias, aventuras y desventuras. Galeras y cañonazos en batallas navales contra los temibles turcos, picas en Flandes y espadachines en callejuelas oscuras, corso en las Indias contra los piratas ingleses y presidios en la frontera más lejana de ese Imperio español en el que no se ponía el sol. ¡Voto a Bríos!

Título: Alonso de Contreras, soldado de los terciosTexto: Alberto Pérez Rubio. Ilustraciones: Juan de Aragón. Editorial: Desperta Ferro. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

Los Futbolísimos van al teatro

El Teatro La Latina de Madrid se llenará hasta el 20 de enero de 2019 de música, canciones en directo, baile y buen rollo con el estreno de Los Futbolísimos: el musical. Con el argumento de la exitosa saga literaria infantil de SM como base, este espectáculo arranca 10 años después de la última vez en que se vieron los protagonistas: 9 niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Cuando reciben una misteriosa carta, los nueve amigos tienen que volver a vestirse de corto y resolver una intriga imposible ¡y convertirse en niños otra vez! Roberto Santiago es el autor de los libros y director del espectáculo.