Inicio > Series y películas > Las 10 mejores películas de Alfredo Landa

Las 10 mejores películas de Alfredo Landa

Las 10 mejores películas de Alfredo Landa

En las últimas semanas hemos repasados la filmografía de actores ilustres como Robert Redford y James Stewart, de actrices reconocidas como Bette Davis y la de directores magistrales como Alfred Hitchcock, hoy es el turno para uno de los intérpretes más importantes del cine español, Alfredo Landa.

Su imagen se convirtió en icono del típico «españolito» del tardofranquismo. El «landismo» lastró en ocasiones sus grandes dotes artísticas, y le limitó a papeles repetitivos, de poca enjundia y carcajada facilona. Pero su talento y constancia eclipsaron a todos esos filmes menores, para conseguir el reconocimiento que merecía durante los años de la democracia.

Las 10 mejores películas de Alfredo Landa

Durante su carrera compaginó el cine con la televisión, y también tuvo papeles en el teatro en la década de los sesenta. En la pequeña pantalla destacaron sus participaciones en Tristeza de amor y la miniserie Ninette y un señor de Murcia; aunque su mayor popularidad la tuvo con las series Lleno por favor y Al fin solos.

Estuvo siete veces nominados a los Premios Goya, y ganó en dos ocasiones este premio por sus actuaciones en El bosque animado y La marrana. También gozó del éxito internacional, en el Festival de Cannes, y en Nueva York, por su interpretación en Los Santos inocentes, la adaptación al cine de la novela de Miguel Delibes. El final de su carrera está unido a otro de los grandes del cine español, José Luis Garci.

1.- Los Santos Inocentes

2.- Atraco a las tres

3.- El crack (I y II)

4.- La vaquilla

5.- El bosque animado

6.- El puente

7.- Los paraísos perdidos

8.- Luz de domingo

9.- Canción de cuna

 

 

10.- Las verdes praderas

4.6/5 (25 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios