Inicio > Libros > Juvenil > Las librerías recuerdan a las víctimas del Holocausto

Las librerías recuerdan a las víctimas del Holocausto

Las librerías recuerdan a las víctimas del Holocausto

El pasado 27 de enero se conmemoró el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Algunas novedades conviven, en esta sección, con otras publicaciones emblemáticas: Anne, Erika, Artie… Son solo algunos nombres de las muchas personas que vieron truncarse su vida ante esta barbarie. En Zenda las compartimos con el deseo de que conociendo su historia no volvamos nunca a repetirla. Un estupendo trabajo de las mejores editoriales: Penguin Random House, Alba ediciones, Kalandraka y Punto Lectura, en una bella iniciativa de Librería Rayuela, Sevilla.

Maus: la mítica obra de Art Spiegelman

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.

Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica.

Título: MausAutor: Art Spiegelman. Traductor: Cruz Rodríguez Juiz. Editorial: Reservoir Gráfica. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

Pequeña y grande Anne Frank

Dentro de su colección ilustrada Pequeña & Grande, en la que la editorial Alba presenta a una serie de personajes femeninos relevantes a lo largo de la historia y busca acercarlos a un público juvenil, seleccionamos la edición de Pequeña y grande Anne Frank, una revisión de uno de los diarios más míticos y dolorosos de la historia de la literatura.

Título: Pequeña y grande Anne FrankAutora: María Isabel Sánchez Vergara. Ilustradora: Sveta Dorosheva. Editorial: Alba. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

La historia de Erika

“Nací en 1944. No sé la fecha exacta de mi nacimiento. No sé qué nombre me pusieron. No sé en qué ciudad o en qué país vine al mundo. Tampoco sé si tuve hermanos. Lo que sé con certeza es que cuando apenas tenía unos meses me salvé del Holocausto…”

Historia estremecedora e impactante, la de Erika. Su memoria imborrable es la de una superviviente del mayor genocidio del siglo XX. Kalandraka aspira a concienciar a los lectores de que nunca más se repita tal tragedia, al cumplirse 70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Título: La historia de ErikaAutora: Ruth Vander Zee. Ilustrador: Roberto Innocenti. Editorial: Kalandraka. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.