Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > Los clásicos de Julio Llamazares

Los clásicos de Julio Llamazares

Los clásicos de Julio Llamazares

La editorial Seix Barral reedita dos novelas no solo imprescindibles en la bibliografía de Julio Llamazares, sino en la de la literatura española de finales del siglo XX. La primera, Luna de lobos, fue la opera prima del autor leonés y mostró a los lectores que existía otra forma de contar la Guerra Civil. En este caso, a través de los maquis que se echaron al monte y formaron guerrillas antifranquistas.

La segunda novela, La lluvia amarilla, puede ser hoy leída desde la perspectiva del actual abandono de los pueblos, pero en realidad Llamazares no la escribió pensando en eso, sino queriendo reflexionar sobre la soledad, el arraigo y el olvido. Así y todo, hoy es un clásico de la literatura rural que nos permite entender mejor lo que ocurre en la llamada España vacía.

Julio Llamazares mantuvo una conversación con Álvaro Colomer en el marco de los “Diálogos online” que la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña / Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya) realiza con el apoyo de CEDRO.

4.5/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios