Inicio > Creación > Adelantos editoriales > Los enciclopedistas, de José A. Pérez Ledo y Álex Orbe

Los enciclopedistas, de José A. Pérez Ledo y Álex Orbe

Los enciclopedistas, de José A. Pérez Ledo y Álex Orbe

París, 1750. Un grupo de intelectuales —Diderot, Hume, D’Alembert, el barón d’Holbach y una joven y talentosa ilustradora llamada Mariese— se reúne todos los jueves en el salón de uno de ellos para ultimar su gran obra, un compendio del saber mundial titulado L’Encyclopédie. La vida no es fácil y las opiniones antirreligiosas y antimonárquicas son castigadas con la cárcel, el exilio o la muerte. Pero no es ésta la única amenaza que los sobrevuela. Ni la más peligrosa. Desde hace unos meses, una sociedad secreta denominada los Cruzados ha empezado a desafiarlos. Hasta ahora lo hacía sólo con pintadas y panfletos. Todo cambiará, sin embargo, cuando uno de los intelectuales aparezca misteriosamente asesinado…

En Los enciclopedistas (editorial Astiberri) de José A. Pérez Ledo y Álex Orbe, confluye una estética francobelga con un relato de aventuras e intriga dentro de un marco histórico en el que se dan cita grandes referentes de la cultura y el pensamiento occidentales. Como ha escrito Juan Gómez-Jurado, esta obra es “un viaje maravilloso a la época en la que intentamos hacernos mayores y mejores, en la que intentamos despertar de la pesadilla de la religión y de la incultura, del pesado yugo de la ignorancia, y acabamos, como no podía ser de otra forma, matándonos unos a otros”.

Zenda publica sus primeras páginas.

—————————————

Autores: José A. Pérez Ledo y Álex Orbe. Título: Los enciclopedistas. Editorial: Astiberri. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.