Inicio > Libros > Juvenil > Los grandes artistas vuelven a ser niños en las librerías

Los grandes artistas vuelven a ser niños en las librerías

Los grandes artistas vuelven a ser niños en las librerías

Un viernes más, en Zenda viajamos hacia nuestras librerías para rescatar algunas de las novedades editoriales relacionadas con la literatura infantil y juvenil. En esta ocasión recomendamos, de la mano de Siruela, el recorrido por la infancia de algunos artistas fundamentales del último siglo. De Basquiat a Warhol, de Kahlo a Picasso, los más jóvenes podrán descubrir, junto a David Stabler y el ilustrador Doogie Horner, que incluso los más grandes artistas fueron, en un tiempo… tan niños como ellos.

Niños artistas, de David Stabler

Los grandes genios también fueron niños y tuvieron problemas como cualquier niño: ¡que se lo pregunten a los artistas que habitan este fantástico libro! Olvida los premios, las exposiciones para las que se agotaron las entradas y las obras maestras intemporales. Cuando los artistas más famosos del mundo estaban creciendo tenían los problemas típicos de cualquier niño. La familia de Jackson Pollock no dejaba de mudarse: vivió en ocho ciudades distintas antes de cumplir los dieciséis años. Georgia O’Keeffe vivía a la sombra de su «perfecto» hermano mayor, Francis. Y Jean-Michel Basquiat logró dejar atrás la pobreza para convertirse en uno de los artistas más influyentes del mundo. Niños artistas cuenta estas y otras historias acompañadas de vibrantes y coloridas ilustraciones que animan la lectura. Los artistas ya mencionados comparten protagonismo con Claude Monet, Jacob Lawrence, Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Frida Kahlo, Beatrix Potter, Yoko Ono, Dr. Seuss, Emily Carr, Keith Haring, Charles Schulz y Louise Nevelson.

Título: Niños artistas. Autor: David Stabler. Ilustrador: Doogie Horner. Traductora: Ana Doblado. Editorial: Siruela. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)