Inicio > Libros > Juvenil > Una ninfa rota en las librerías

Una ninfa rota en las librerías

Una ninfa rota en las librerías

Un viernes más, en Zenda viajamos hacia nuestras librerías para rescatar algunas de las novedades editoriales relacionadas con la literatura infantil y juvenil. En esta ocasión recomendamos, de la mano de la Anaya Infantil y Juvenil, la última obra del autor madrileño Alfredo Gómez CerdáNinfa rotaque se enfrenta a la cuestión del acoso sexual desde el delicado prisma de la adolescencia y el ambiente escolar.

Ninfa rota, de Alfredo Gómez Cerdá

Ha sido galardonada con el XVI Premio de Novela Juvenil e Infantil de Anaya. Una obra tan difícil como necesaria para los jóvenes, pues narra en primera persona un caso de acoso sexual entre adolescentes en esa etapa compleja por la que ha de pasar todo ser humano.

Marina ha descubierto que su corazón ya no le pertenece, ya no es dueña de él. Se ha enamorado de Eugenio, el chico con el que sale, y poco a poco va descubriendo que tampoco es dueña de sus actos. ¿Por qué se va alejando de sus amigos? ¿Por qué Eugenio impone siempre su voluntad? La brusca ruptura de la relación complicará aún más las cosas. ¿Podrá vivir con el corazón devorado por serpientes? ¿Podrá vivir con la certeza de que el tiempo no cura nada, sino que es la perdición de todas las cosas? ¿Podrá encontrar el final de su zozobra?

Título: Ninfa rotaAutor: Alfredo Gómez Cerdá. Editorial: Anaya. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)