Inicio > Actualidad > Noticias > El Madrid del capitán Alatriste

El Madrid del capitán Alatriste

El Madrid de Alatriste

Coincidiendo con la publicación de Todo Alatriste, el volumen que veinte años años después de la publicación de la primera aventura del capitán reúne las siete novelas de la serie, reproducimos el documental de National Geographic Channel que recorre los lugares que inspiraron a Arturo Pérez-Reverte.

El antiguo plano Topographia de la Villa de Madrid, de Pedro Texeira, fechado en 1656, sirve de hilo argumental al documental. A través del plano,  utilizado por Pérez-Reverte como guía para construir El capitán Alatriste, la primera novela, es posible, incluso, establecer con exactitud el número de puertas y ventanas de cada casa de la época, los árboles o la longitud de la tapia del convento. Y así, el documental muestra el Madrid más glorioso del siglo de Oro español.

El documental incluye entrevistas con Arturo Pérez-Reverte, con el director de Alatriste, la adaptación al cine de las novelas,  Agustín Díaz Yanes, y con muchos de los actores que participaron en la película, como Viggo Mortensen, Blanca Portillo, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Juan Echanove, Unax Ugalde, Elena Anaya y Ariadna Gil.