Inicio > Libros > No ficción > Mi rostro en tus sueños

Mi rostro en tus sueños

Mi rostro en tus sueños

Te escribo: ¿Has visto mi rostro en alguno de tus sueños?

Así comienza El infarto del alma, el estupendo debut en nuestras librerías de Ediciones Comisura. Diamela Eltit y Paz Errázurriz viajaron a un hospital psiquiátrico para dar visibilidad a lo que se esconde en los confines de nuestro universo. Es este pequeño libro-catálogo un crudo viaje al envés del desahucio social. La lectura de este libro supone atravesar la delgada línea que divide el mundo en dos, es violar las fronteras de la comodidad.

Aún queda un sentimiento en mayúsculas entre quienes habitan Putaendo: EL AMOR. Ediciones Comisura inicia sus pasos en el sector con la publicación de El infarto del alma, de Diamela Eltit y Paz Errázurriz: una visual composición literaria sobre las vidas de quienes fueron a parar al hospital psiquiátrico Philippe Pinel. Publicada por primera vez en Chile en 1994, esta obra es un arrebatado compendio de intenciones: dar palabra e imagen a quienes la perdieron, otorgar un espacio propio y libre a los desahuciados de una sociedad experta en mirar hacia otro lado.

"La obra de Eltit y Errázurriz cala no solo por la hondura emocional de las historias que coloca sobre la mesa, sino por la honestidad con la que las presenta"

La obra que nos convoca en estas breves líneas está conformada por las preciosas imágenes en blanco y negro de Errázurriz y los textos de Eltit (que fue galardonada en 2018 con el Premio Nacional de Literatura de Chile). En los poderosos relatos que encierran estas páginas, descubrimos el sentimiento sublime y mayúsculo que aparca las diferencias: el amor, las relaciones personales libres y desprejuiciadas.

Si algo consigue este título es arrancar de prejuicios nuestra mirada, ahondar en la esencia de quienes transitan, con sus bellas historias de amor, este infarto del alma.

La obra de Eltit y Errázurriz cala no solo por la hondura emocional de las historias que coloca sobre la mesa, sino por la honestidad con la que las presenta y por la sencillez con la que aborda esa necesidad de relacionarnos. En este primer título de Comisura, ya disponible en librerías, encontramos la belleza, libre de artificios, del amor auténtico, aquel que por sincero se asemeja mucho al primer amor. Esta imprescindible obra, cuajada de historias de amor y afecto en blanco y negro, despoja la vida de prejuicios y la presenta impresa y libre de cualquier velo. Ténganla en cuenta.

——————————

Autoras: Diamela Eltit y Paz Errázurriz. Título: El infarto del alma. Editorial: Comisura. Venta: Todostuslibros

5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios