Inicio > Libros > Juvenil > Mitología nórdica para los más pequeños

Mitología nórdica para los más pequeños

Mitología nórdica para los más pequeños

El primer fin de semana de diciembre os proponemos unas novedades divertidas, curiosas, apasionantes; lecturas especialmente elegidas para que nuestros lectores más jóvenes se diviertan sin perder el Norte. La editorial Nórdica nos ayuda en la tarea.

Una buena ración de Mitos Nórdicos

Prepárate para atravesar las fronteras del antiguo mundo nórdico y encontrarte con los dioses escandinavos, Odín, Thor o Freya entre otros, además de con seres sobrenaturales como los tuergos (los llamados enanos), los etones (gigantes) y los elfos; y con los animales míticos más asombrosos. En este apasionante viaje por los nueve mundos que conforman el mundo nórdico, los más pequeños podrán sumergirse en sus entresijos y familiarizarse con sus fascinantes personajes.

Título: Mitos NórdicosAutora: Eva Manzano. Ilustradora: Eugenia Ábalos. Editorial: Nórdica. Venta: Amazon y Casa del Libro.

La conquista de los polos: Nansen, Amundsen y el Fram

En esta otra novela gráfica publicada por Nórdica, Jesús Marchamalo nos cuenta dos de las aventuras más notables del siglo XX: los viajes a los polos norte y sur por parte de los noruegos Nansen y Amundsen. En 1893, hace ahora 125 años, Nansen puso rumbo al polo norte en la que fue una de las mayores aventuras de su tiempo. No lo lograron, pero alcanzaron el récord de latitud más al norte de 86°13,6‘N. En junio de 1910 Amundsen partió, también a bordo del Fram, hacia el polo sur (aunque mantuvo en secreto sus planes). El 14 de diciembre de 1911 llegaron al polo, con cinco semanas de antelación con respecto al grupo liderado por el inglés Robert Falcon Scott. Amundsen y su equipo regresaron sanos y salvos a su base, siendo informados, más tarde, de que Scott, junto a cuatro compañeros más, había muerto en el viaje de regreso. Este es un libro que rinde homenaje a Nansen, Amundsen y a todos los gloriosos exploradores que, entre los siglos XVIII y XX, intentaron llegar a los confines del mundo.

Título: La conquista de los polos. Autor: Jesús Marchamalo. Ilustrador: Agustín Comotto. Editorial: Nórdica. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro