Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Vivir para la muerte, de Vicente Puchol

Zenda recomienda: Vivir para la muerte, de Vicente Puchol

Zenda recomienda: Vivir para la muerte, de Vicente Puchol

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Vivir para la muerte, la última novela del escritor y notario de oficio Vicente Puchol, publicada en el seno del sello Espuela de Plata, perteneciente a la editorial Renacimiento. Puchol plantea en ella el encuentro entre realidad y ficción a través de una figura imaginaria que serpentea entre los contornos intelectuales de la Alemania en la que se sedimentó el ascenso al poder de Hitler y el terror nazi, fabricando así un dispositivo imaginario que revela los contornos de un sentido específico del horror.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Esta es una novela sobre la lucha entre la libertad y el fanatismo en su peor versión: el nazismo, una de las mayores catástrofes de la humanidad. Los jerarcas nazis y los líderes de las potencias occidentales, con sus ministros y embajadores, giran la danza del horror y la muerte en torno a un satánico personaje principal: el nazismo, tejiéndose con los hechos y las palabras el texto de la narración. A todos ellos el autor, partiendo de sus personalidades históricas, rigurosamente respetadas, les deja acabar de desarrollarlas según su talante. Entre los personajes de ficción hay un grupo antinazi de profesores de filosofía de la Universidad de Hannover que debaten sobre la catástrofe explosionada en Alemania, de los cuales uno de ellos, Herbert von Kleiber, por una supuesta heroica casualidad de doble interpretación, llegará a alternar con Hitler y a polemizar con el filósofo Martin Heidegger, de quien fue alumno y ayudante».

—————————————

Autor: Vicente Puchol. Título: Vivir para la muerte. Editorial: Espuela de Plata. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)