Inicio > Actualidad > Ricardo Menéndez Salmón, ganador del Premio de relatos Hammam Al Andalus

Ricardo Menéndez Salmón, ganador del Premio de relatos Hammam Al Andalus

Ricardo Menéndez Salmón, ganador del Premio de relatos Hammam Al Andalus

Foto de portada: Carlos Ruiz B.k.

El jurado, presidido por el cuentista Eloy Tizón y conformado por los escritores Eva Díaz Pérez, Jesús Ortega y Guillermo Busutil, así como por la Socia Fundadora de la empresa Hammam Al Ándalus, Marichu García Trejo, ha premiado por mayoría el relato «El viejo Dios”, cuyo autor una vez abierta la plica era el escritor asturiano Ricardo Menéndez Salmón.

El premio, dotado con 4.000 euros, aspira a convertirse en un certamen de referencia para los amantes del relato. El sábado 28 de mayo se entregará en un acto incluido en las actividades del Pabellón Central de la Feria del Libro de Madrid.

El jurado ha destacado la calidad de los más de mil trabajos presentados, Y la vuelta al cuento de Ricardo Menéndez Salmón con un relato del que han valorado el manejo de la elipsis, aquello que no cuenta o que cuenta por debajo de lo que cuenta. Una narración tallada, sólida, cerrada con cierto suspense y una potencia moral y simbólica. Así mismo el jurado ha destacado el cuento finalista “Siete corazones” de Rodrigo Sancho Ferrer, una metáfora sobre la identidad, el saberse diferente y la construcción de la mirada artística.

Ricardo Menéndez Salmón es autor de novelas como La Ofensa, Derrumbe, La luz es más antigua que el amor, Medusa, Homo Lubitz, El Sistema y Horda, la más reciente publicada al igual que las anteriores en Seix Barral. Igualmente es autor de los libros de cuentos Los caballos azules y Gritar. Sus relatos figuran en antologías como Pequeñas Resistencias 5. Antología del nuevo cuento español, edición de Andrés Neuman (Páginas de Espuma, Madrid.) Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual, edición de Gemma Pellicer y Fernando Valls (Menoscuarto) Cuento español actual, edición de Ángeles Encinar (Cátedra).

Hammam Al Ándalus es una empresa creada en 1998 que cuenta con cinco baños en Granada, Córdoba, Málaga, Madrid y Mallorca. Premio Iniciativa Empresarial y Prestigio Turístico, Hammam Al Ándalus mantiene desde hace una década una decidida apuesta por la cultura colaborando actualmente con el Festival de Música y Danza de Granada, y más recientemente con el Museo Thyssen de Madrid.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios