Inicio > Actualidad > Historias del Camino, nuevo libro de Zenda

Historias del Camino, nuevo libro de Zenda

Historias del Camino, nuevo libro de Zenda

Quince escritores, reunidos por Sergio del Molino, cuentan Historias del Camino en este Año Jacobeo. Este nuevo libro gratuito de Zenda, que lleva por subtítulo Ficciones y verdades en torno al Camino de Santiago, incluye relatos de Rosa BelmonteRamón del CastilloLuis Mateo DíezPedro FeijooAnder IzagirreManuel JaboisJosé María MerinoOlga MerinoSusana PedreiraNoemí SabugalKarina Sainz BorgoCristina Sánchez-AndradeAna Iris SimónAndrés Trapiello Isabel Vázquez. Todos han imaginado historias que abordan desde diferentes puntos de vista el Camino de Santiago, un conjunto de rutas que cada año recorren centenares de miles de peregrinos.

El libro, que no estará a la venta en librerías, está editado y prologado por Sergio del Molino, coordinado por Leandro Pérez y Miguel Munárriz y la ilustración de la portada es de Ana Bustelo. La versión electrónica de Historias del Camino podrá descargarse de forma gratuita en varias plataformas a partir del 25 de mayo. Además, Zenda e Iberdrola, empresa que ha patrocinado la obra, sortearán y regalarán numerosos ejemplares de la edición en papel del libro en diversas iniciativas. La primera de estas iniciativas comenzará este miércoles, 11 de mayo: Zenda convocará un concurso de historias ambientadas en el Camino de Santiago, dotado con 2.000 euros en premios, y en el que los finalistas recibirán un ejemplar impreso del libro.

Se trata de la quinta colaboración entre nuestra web literaria y la compañía del sector energético, después del gran recibimiento de los anteriores volúmenes: Bajo dos banderas (2018), Hombres (y algunas mujeres) (2019), Heroínas (2020) y 2030 (2021).

En el prólogo, Sergio del Molino escribe: «Si el paseo urbano es poesía; la excursión, relato, y la travesía, novela, el Camino de Santiago es el equivalente a la novela río, la Gran Novela Jacobea, el Tolstoi del senderista. El Camino y las grandes novelas no se parecen sólo en su longitud ni en su división por capítulos, sino en que cada escritor o cada caminante se enfrenta al abordarlas con el más terrible de los escenarios: la libertad».

Los relatos de Historias del Camino, además de en las versiones de papel y electrónicas del libro, podrán leerse a partir de los próximos días en la web de Zenda.

4.6/5 (49 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Rosa C.
Rosa C.
6 meses hace

¿Cuáles son las plataformas en las que se puede descargar Historias del Camino?

Olga Lucía
Olga Lucía
6 meses hace
Responder a  Rosa C.

Desde Colombia. Tengo la misma pregunta. Me acabo de inscribir y tengo mucha ilusión de leer Historias del Camino