Inicio > Libros > Adelantos editoriales > Tamara Drewe, la obra maestra de Posy Simmond

Tamara Drewe, la obra maestra de Posy Simmond

Tamara Drewe, la obra maestra de Posy Simmond

Se publica una nueva edición de Tamara Drewe, la obra maestra de Posy Simmonds, una ácida crítica sobre la fama, las relaciones humanas, la degradación del medio rural y la vida burguesa en la campiña inglesa. Con esta obra Salamandra Graphic inicia una recuperación de toda la obra de esta importante autora.

Zenda publica la introducción al libro, escrita por el director de cine Stephen Frears, y un adelanto de varias de sus páginas.

Cierto día, Christine Langan, la directora de BBC Films, me comunicó que tenía algo que me iba a encantar. Esperé a subirme a un avión para abrir el sobre marrón y descubrir que ese «algo» era el guion de Tamara Drewe. Yo había seguido con entusiasmo las entregas de la historia de Posy Simmonds cada sábado en The Guardian. Jamás se me había ocurrido que pudiera adaptarse a la gran pantalla.

Para mí, descubrir el universo nuevo que propone un guion, y el placer de leer el desarrollo de una historia, siempre es un momento de éxtasis. Con frecuencia, en esa primera lectura tengo que parar y tumbarme un rato en silencio. Así recuerdo la alegría de leer el guion de Christopher Hampton para Las amistades peligrosas, y el de Hanif Kureishi para Mi hermosa lavandería. En esta ocasión, un largo viaje hasta Nueva York me brindó la oportunidad de leer de un tirón la adaptación de Moira Buffini de la gloriosa novela gráfica de Posy Simmonds.

Naturalmente, todos estos trabajos tienen en común la descripción de un universo completo, salido de la imaginación de un escritor. Un universo tan fresco como conocido, un universo de familias, amores y tragedias. El universo de Posy encarna una mezcla de prados, setos y vacas, de ingenio y complejidad, de humor y tragedia, y de personajes ridículos y adorables.

Conozco a Posy de toda la vida. Tuvimos un gran amigo común, el cineasta Maurice Hatton. Su sentido del humor es irresistible; su estilo gráfico, contenido, preciso y estimulante; y su inteligencia, prodigiosa. ¿Qué más puede uno pedirle a la vida?

Stephen Frears

—————————————

Autor: Posy Simmonds. Título: Tamara Drewe. Editorial: Salamandra Graphic. Venta: Todostuslibros y Amazon

4.3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios