Inicio > Libros > Juvenil > El pasado, los jóvenes y el Día del Libro

El pasado, los jóvenes y el Día del Libro

El pasado, los jóvenes y el Día del Libro

Un viernes más, en Zenda viajamos hacia nuestras librerías para rescatar algunas de las novedades editoriales relacionadas con la literatura infantil y juvenil. En esta ocasión, con el Día del Libro en un horizonte próximo, te proponemos tres viajes alucinantes al pasado. Desde Siruela y Nordica, tres mujeres nos hablan de dragones, leyendas, castillos, princesas, aventuras, caballeros, secretos, misterios, amor…

El caballero del León, de Felicitas Hoppe

Una espléndida novela de aventuras sobre la amistad entre un caballero y su león en el legendario y fascinante mundo del rey Arturo. Yvain es un caballero joven y fuerte: ¡el mejor de los mejores! Así conquista el corazón de la hermosa Laudina. Ahora que es el señor del País de al Lado, podría ser feliz hasta el fin de sus días junto a su amada. Sin embargo, un caballero ¿no ha de seguir luchando para probar su valor? Yvain lo deja todo y se lanza a la aventura. Lucha contra un dragón, se hace amigo de un león y hasta derrota a un gigante. Pero aún le espera la más grande de todas las aventuras… En El Caballero del León, Felicitas Hoppe retoma el argumento de uno de los textos más conocidos e importantes de la épica de la Baja Edad Media, escrito por Chrétien de Troyes: el mito de Yvain.

Título: El Caballero del León. Autora: Felicitas Hoppe. Traductora: Macarena Mohamad. Editorial: Siruela. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

La última duquesa, de Laura Powell

Con solo trece años, Alice Pattern ya destaca entre las estudiantes de la academia de servicio doméstico de la señorita Minchin y parece destinada a pasarse la vida en los cuartos de los criados. Pero su destino da un giro cuando la envían al pequeño y misterioso ducado de Elfinburgo para trabajar como primera doncella de la gran duquesa, que se ha quedado huérfana. La gran duquesa es muy nerviosa y un poco maniática; sin embargo, a pesar de sus diferencias, ambas jóvenes forjan una insólita amistad que pronto se convertirá en una lucha por la supervivencia. Porque Elfinburgo, aunque parezca un país idílico, oculta un secreto oscuro y mortal… Armada solo con su costurero, una botella de sales aromáticas y el valiosísimo manual de J. Bulcock Los deberes de una primera doncella, Pattern empleará todo su ingenio y sus recursos cuando le toque enfrentarse a las conspiraciones de los más poderosos y a las intrigas de los que menos imagina.

Título: La última duquesaAutora: Laura Powell. Traductora: María Porras Sánchez. Editorial: Siruela. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

El último dragón y otros cuentos, de Edith Nesbit

Este libro está repleto de dragones, algunos de ellos muy fieros y hambrientos, capaces de comerse un ejército de hipopótamos. Hay otros, sin embargo, necesitados de amor y muy tiernos, aunque algo estrafalarios. Las princesas y príncipes de estos cuentos no son ñoños ni cursis, ya lo veréis. Y conoceréis a niños y niñas muy curiosos y aventureros, y hasta a un san Jorge algo adormilado y con pocas ganas de batallar.

Título: El último dragón y otros cuentosAutora: Edith Nesbit. Ilustradora: Rocío Martínez. Traductor: Xesús Fraga. Editorial: Nordica Libros. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)