Inicio > Libros > Juvenil > Vidas de Héroes

Vidas de Héroes

Vidas de Héroes

La primavera es, con lluvia, calor, alergias o inesperadas nevadas, la estación de los libros y el reino indiscutible de la juventud. Pensando en la necesaria unión de ambos, la editorial Siruela lanza tres títulos interesantes que no deben faltan en los próximos regalos a los lectores más jóvenes:

Héroes de la ciencia, de María José Sánchez y Victoria Simó. Sicóloga y periodista nos proponen un compendio biográfico enfocado a los jóvenes, pero muy recomendable para todo tipo de lector. Louis Pasteur, Carlos Finlay, Lynn Margulis, Margarita Salas, Robert Koch y muchos más integran esta valiosa nómina de personas propuestas reivindicando para ellos el valor de nuevos héroes. Y no es para menos. Todos y cada uno de los personajes biografiados en este libro son científicos desconocidos u olvidados cuyas vidas han determinado de alguna manera, las nuestras. Investigadores de plagas, perseguidores de pandemias, descubridores de anticuerpos, asesinos de virus, estos profesionales de la microbiología ha sido testigos del complejo mundo invisible que se alza enigmático y letal como uno de los más poderosos enemigos del ser humano, como hemos podido comprobar en estos últimos años en los que un virus ha cambiado el curso de la historia, la medicina y la vida en la Terra. Las hermosas ilustraciones de Karina Cocq completan este emocionante recorrido por esta curiosa historia de la ciencia y sus indispensables protagonistas.

—————————————

Autor: María José Sánchez y Victoria Simó. Título: Héroes de la ciencia. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros

Arqueólogos por accidente, de Sarah Albee. De nuevo la ciencia se abre paso en mesas de novedades. Esta vez se trata de la apasionante arqueología, que sigue generando millones de adeptos. La autora nos cuenta la historia de diecisiete asombrosos descubrimientos que fueron clave para el rumbo de nuestra historia y que, como casi todo lo importante, ocurrieron con un poco de ciencia y un muchísimo de fortuna. Bien saben los arqueólogos que el empeño y el estudio no harían nada sin el azar y la suerte. Con este libro se reviven algunos de los descubrimientos más increíbles con los que se toparon personas normales y corrientes en las distintas partes del mundo. Ser testigo excepcional de ellos es la oportunidad que ahora nos brinda la editorial Siruela.

—————————————

Autor: Sarah Albee. Título: Arqueólogos por accidente. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros

Las mujeres de Troya, de Pat Barker. Una novela para todos los públicos donde la historia más famosa de la literatura, la guerra de Troya, se cuenta desde el envés del tapiz de Penélope. Al otro lado de la trama heroica, las mujeres esperan, lloran, aman, traicionan y dirigen lejanos reinos. Esa es la mirada que propone la escritora, autora de su otra aclamada novela, El silencio de las mujeres. Helena y su inigualable belleza, que resultó ser solo un hueso que los perros rabiosos se disputan; Casandra, cuyas profecías nadie atiende a menos que un varón las enuncie; la obcecada Amina, con la mirada fija en las ruinas, decidida a vengar la muerte de su rey; Hécuba aullando de dolor en la silenciosa orilla, como si sus gritos pudieran alcanzar los pasillos del Hades y despertar a los muertos; Briseida, que lleva en su vientre al hijo del héroe caído… Mujeres de leyenda con una heroicidad múltiple de hembras valientes que Pat Barker vuelve a reivindicar como leit motiv de su literatura.

—————————————

Autor: Pat Barker. Título: Las mujeres de Troya. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros

4.5/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios