Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: 1785 razones por las que hasta un noruego querría ser español

Zenda recomienda: 1785 razones por las que hasta un noruego querría ser español

Zenda recomienda: 1785 razones por las que hasta un noruego querría ser español

Viernes en Zenda. Viernes de ediciones especiales. Viernes, en este caso, de 1785 razones por las que hasta un noruego querría ser español, un volumen prologado por Luis del Olmo y editado a través de un proyecto particular en el que una serie de voces se unen para subrayar los elementos que hacen de España una nación singular y en cuya idiosincrasia merece la pena adentrarse.

El proyecto se describe a sí mismo de la siguiente manera: «1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español es la mayor recopilación de logros, hitos, hechos positivos y aportaciones de España a la humanidad a lo largo de la historia. Se trata de la única y mayor recopilación de argumentos positivos sobre España en diferentes categorías: arte, historia, literatura, lengua, cultura, música, ciencia, inventos, arquitectura, gastronomía, valores o estilo de vida, entre otras hasta completar 22 categorías distintas. Los hechos relacionados se han seleccionado en base a criterios objetivos y por su influencia internacional. Un libro único e imprescindible con el que pretende poner en valor todo lo positivo que tenemos como sociedad y divulgar todos los motivos por los que podemos sentirnos afortunados de ser españoles. Porque España es más que un país, es un estilo de vida».

En su prólogo, el periodista Luis del Olmo afirma que «cada español lleva una España inserta en su corazón», además de apuntar que «la clave de la unidad, dentro de la diversidad, radica en el pacto y el consenso». El número de motivos no es caprichoso, sino que son 1785 porque ese es el año en el que el rey Carlos III eligió los colores actuales de la bandera. La referencia a Noruega se debe a que este país encabeza el índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas.

—————————————

Autor: Varios autores. Prólogo: Luis del Olmo. Título: 1785 razones por las que hasta un noruego querría ser español. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)