Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: A su imagen, de Jérôme Ferrari

Zenda recomienda: A su imagen, de Jérôme Ferrari

Zenda recomienda: A su imagen, de Jérôme Ferrari

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de A su imagen, la última novela del escritor francés Jérôme Ferrari (París, 1968), publicada en su lengua original en 2018 y editada ahora en España por el sello Libros del AsteroideGanador del prestigioso Premio Goncourt en 2012 por El sermón sobre la caída de Roma (publicada en España por Mondadori), Ferrari profundiza ahora en la cuestión de la memoria como mecanismo de representación, en la grieta entre las personas que perdemos y aquello que nos queda de ellas después de que desaparezcan; en hasta qué punto este rastro entiende quiénes eran, qué querían, cómo trataban de conseguirlo.

La propia editorial describe así el libro: «Una joven fotógrafa muere repentinamente en un accidente en una carretera de Calvi, Córcega. El funeral será oficiado por su tío y padrino, quien pese a haberse prometido concentrarse plenamente en la liturgia, no podrá evitar que regresen a su mente imágenes de su sobrina: la niña fascinada por la fotografía, la adolescente seducida por un militante nacionalista, la prestigiosa fotógrafa de bodas o la periodista de un diario local que un día lo dejó todo para viajar a Yugoslavia durante la guerra.

En esta aclamada obra, el ganador del premio Goncourt Jérôme Ferrari explora el abismo que existe entre la realidad y la imagen que se nos muestra de ella, y a la vez logra combinar magistralmente el vivísimo retrato de una mujer libre con la crónica de algunos de los acontecimientos políticos que convulsionaron Córcega a finales del siglo XX.

Una novela llena de humanidad, que nos lleva del fracaso de las propias aspiraciones y anhelos a los ambiguos vínculos que se establecen entre la imagen, la fotografía, lo real y la muerte.»

—————————————

Autor: Jérôme Ferrari. Traductora: Regina López Muñoz. Título: A su imagen. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)