Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Acompañando a Simone de Beauvoir, de Sami Naïr

Zenda recomienda: Acompañando a Simone de Beauvoir, de Sami Naïr

Zenda recomienda: Acompañando a Simone de Beauvoir, de Sami Naïr

Viernes en Zenda. Viernes de literatura de no ficción. Viernes, en este caso, de Acompañando a Simone de Beauvoir: Hombres, mujeres, igualdad, una mirada al interior de la vida, obra e impacto sociocultural de la escritora y filósofa francesa llevada a cabo por su amigo Sami Naïr (1946, Tremecén, Argelia) politólogo y filósofo francés de origen argelino, publicada en el seno de la editorial Galaxia Gutenberg. Desde el acceso a la intimidad de Simone Beauvoir, Naïr ofrece una mirada cercana a las corrientes de su pensamiento, fundamentales para comprender los parámetros del feminismo contemporáneo, así como su herencia.

Así presenta la editorial el libro: ««No se nace mujer, se llega a serlo»: esta afirmación surge como una flecha de El segundo sexo, obra maestra de Simone de Beauvoir, que provocó un verdadero choque cultural en 1949. Más allá de la «fabricación» de la mujer, hoy vivimos la toma de conciencia de la forja de los seres humanos, de las identidades aceptadas o impuestas, del rol, en definitiva, apremiante del entorno y de la educación sobre el individuo. Fundadora del pensamiento feminista moderno, filósofa, escritora, ensayista, militante comprometida, libre e independiente, ha marcado como nadie su tiempo e influye decisivamente sobre el nuestro. Sami Naïr, su colaborador y amigo, ofrece, en este libro, un testimonio evocador sobre ella, llamada por Jean-Paul Sartre «el Castor». De entre estas páginas surge su vida, desde la década de 1930 hasta su desaparición, en 1986. Naïr cuenta con agudeza y emoción los compromisos y batallas de esa época, que permiten entender las apuestas actuales del movimiento de emancipación femenino, y de los desafíos por afrontar la verdadera igualdad, que la mujer precisa todavía conquistar dentro de la sociedad masculina.»

—————————————

Autor: Sami Naïr. Traductores: Inés Clavero Hernández y Sami Naïr. Título: Acompañando a Simone de Beauvoir: Mujeres, hombres, igualdad. Editorial: Galaxia Gutenberg. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)