Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Aguas abiertas, de Caleb Azumah Nelson

Zenda recomienda: Aguas abiertas, de Caleb Azumah Nelson

Zenda recomienda: Aguas abiertas, de Caleb Azumah Nelson

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Aguas abiertas, la novela debut del autor británico de origen ghanés Caleb Azumah Nelson (1993), publicada en España por cuenta de la editorial Alpha Decay. Asumiendo la herencia reciente de cierta tradición narrativa anglosajona, Nelson construye un delicado relato con eje en la sentimentalidad de su generación pero sin quitar el ojo a las maneras en que el contexto sociocultural y político plantea espejos deformados de manera continuada a sus protagonistas, jóvenes implicados tanto por sus causas particulares como por aquellas que los trascienden; sobre todo ese tejido, Aguas abiertas plantea la importancia de las manos extendidas en todo proceso de autoafirmación.

La propia editorial describe así el libro: «Dos jóvenes se conocen en un pub del sudeste de Londres. Ella es bailarina, él fotógrafo, ambos afrodescendientes nacidos en Inglaterra que intentan abrirse camino en una ciudad que al mismo tiempo los celebra y los rechaza. Aquella noche, cuando se presentan, la atmósfera del local se carga de electricidad: se produce entre ellos una atracción inmediata, una conexión espiritual profunda. A partir de entonces, se van enamorando de forma tierna y cautelosa, conscientes de las dificultades y las contradicciones a las que se enfrenta un primer amor como el suyo.

Sobre este argumento, que a simple vista puede parecer la típica historia de amor de juventud, Caleb Azumah Nelson ha construido una novela asombrosa, cargada de honestidad y belleza, y en la que arroja potentes reflexiones sobre cuestiones de raza, masculinidad y violencia. Un debut extraordinario, que destaca por su estilo elegante a la vez que arriesgado, y que trata sobre la fuerza del amor, la vulnerabilidad que provocan las dudas, el dolor ante la pérdida, el cansancio de nadar a contracorriente y el riesgo de ahogarse en aguas abiertas».

—————————————

Autor: Caleb Azumah Nelson. Traductor: Albert Fuentes Sánchez. Título: Aguas abiertas. Editorial: Alpha Decay. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios