Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Voces humanas, de Penelope Fitzgerald

Zenda recomienda: Voces humanas, de Penelope Fitzgerald

Zenda recomienda: Voces humanas, de Penelope Fitzgerald

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Voces humanas, una novela que la escritora británica Penelope Fitzgerald publicó originalmente en el año 1980 y que ahora, casi cuatro décadas más tarde, la editorial Impedimenta rescata, por primera vez, para el mercado español. Se trata del sexto título de Fitzgerald que este sello traduce al castellano, después de hacer lo propio con La puerta de los ángeles, La flor azulInocenciaEl inicio de la primavera, amén de la popular La librería, cuya adaptación al cine por parte de Isabel Coixet se proclamó vencedora en la edición de los Premios Goya del año 2017.

Así describe el libro la propia editorial: «Londres, en pleno Blitz, vive en un estado de amenaza permanente; pero la BBC, la principal fuente de noticias del país, sigue funcionando gracias a periodistas comprometidos que no dudan en mantenerse en sus puestos a pesar del miedo a los bombardeos. Entre ellos, Sam Brooks, el excéntrico director de Programas Grabados, que siente verdadera pasión por su trabajo; en este ambiente de máxima tensión, intentará ampararse en el refugio que le ofrece Jeff Haggard, el flemático director de Planificación de Programas, y también en el de sus asistentes: Vi, una joven sencilla y generosa; Lise, que espera el regreso de su novio del frente; Della, una gran seductora que sueña con ser cantante, y Annie, una muchacha que quizá se enamore de su superior.

El primer amor, la pérdida y el aprendizaje vital son solo algunas de las experiencias profundamente humanas que se entrelazan en este opresivo microcosmos, mientras las bombas resuenan en el exterior y los responsables de informar a la nación no son capaces ni de controlar sus propias vidas.»

—————————————

Autora: Penelope Fitzgerald. Traductor: Eduardo Moga Bayona. Título: Voces humanas. Editorial: Impedimenta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

2/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)