Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Arco de triunfo, de Erich Maria Remarque

Zenda recomienda: Arco de triunfo, de Erich Maria Remarque

Zenda recomienda: Arco de triunfo, de Erich Maria Remarque

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Arco de triunfo, una de las novelas fundamentales de la bibliografía del autor alemán Erich Maria Remarque (1898-1970), un autor clave dentro de la narrativa europea de entreguerras que se enfrentó a la realidad sociopolítica de los conflictos bélicos en obras del calado historiográfico de Sin novedad en el frente, Tiempo de vivir, tiempo de morir o la propia Arco de triunfo, ahora reeditada por el sello Edhasa.

La propia editorial describe así el libro: «1938, París. Ludwig Fresenburg era cirujano principal en un hospital alemán. Pero, tras escapar de los nazis y convertirse en refugiado político en París, ahora se hace llamar Ravic y malvive como puede, con unas condiciones de trabajo pésimas y rodeado de alcohol y relaciones sentimentales sin ningún futuro… Hasta que conoce a Jeanne. Porque esta novela es, ante todo, una novela de amor. Amor que pudo ser total, que pudo ser puro, pero que es incompleto y turbulento. Amor y también venganza, que Ravic logra satisfacer. Jeanne Madou le da el amor, y Haake, el verdugo, el instrumento con que la Gestapo troncha su vida y su carrera, la ocasión de vengarse. Lo demás es la vida incierta y sobresaltada del hombre sin nombre, sin origen y sin destino; excepto uno, el más cruel: ser devuelto al horror nazi del que huyó. Porque, aunque el símbolo de Francia, el Arco de Triunfo, se hunda en la oscuridad de la guerra, y aunque Ravic se enfrente a un futuro negro, está emocionalmente listo para sobrevivir. Con Arco de Triunfo, Erich Maria Remarque nos muestra de nuevo uno de sus temas favoritos: los individuos impotentes y enajenados que encuentran la fuerza interna para la supervivencia bajo opresión totalitaria. Y ello siempre con el telón de fondo de la guerra entre la realidad y el idealismo, con la crudeza y el lenguaje emotivo que caracterizan al autor de la aclamada e indispensable obra Sin novedad en el frente«.

—————————————

Autor: Erich Maria Remarque. Traductora: Selma Pereyra de Calimani. Título: Arco de triunfoEditorial: Edhasa. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.9/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios