Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Bajo el volcán, de Malcolm Lowry

Zenda recomienda: Bajo el volcán, de Malcolm Lowry

Zenda recomienda: Bajo el volcán, de Malcolm Lowry

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Bajo el volcán, la novela que consagró al autor inglés Malcolm Lowry (1909-1957) como uno de los grandes narradores en lengua inglesa en el contexto de posguerra y mediados del siglo XX, reeditada por el sello DeBolsillo. Leído por la posteridad como epítome del escritor alcohólico o autodestructivo, Lowry apenas publicó nada en vida, apareciendo Bajo el volcán en 1947 y funcionando en cierto sentido como trasunto alucinado de su propia biografía, como retrato desesperanzado y psicodélico de un mundo en descomposición cultural, política y moral. Buena parte de la obra que hoy se le conoce fue recogida por su viuda y publicada tras su muerte.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Geoffrey Firmin, excónsul británico en México, se ha instalado en Quauhnáhuac, a la vera del famoso volcán, sin otra intención que dar rienda suelta a su alcoholismo.

En la jornada más fatídica de su vida, que no por azar coincide con el día de los muertos, su mujer llega a la ciudad para tratar de rescatarlo y salvar su matrimonio. Sin embargo, este propósito choca con la presencia de quienes ayudan sin saberlo a Firmin en su adicción.

Contra un trasfondo a la vez festivo y siniestro, los asuntos del día se van encaminando poco a poco hacia un final inevitable, mientras se perfila un retrato no solo de un hombre volcado en la autodestrucción, sino de toda una generación fascinada con la muerte».

—————————————

Autor: Malcolm Lowry. Título: Bajo el volcán. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios